Presentan hoy el libro “El Túnel Subfluvial”

Miércoles 19 de Abril de 2017 · 10:55

La obra escrita por Miguel Ángel De Marco es una edición especial entre Ediciones UNL y el Ente Interprovincial Túnel Subfluvial. La misma será expuesta esta tarde a las 18, en el Consejo Superior de la Universidad Nacional del Litoral (UNL).

Se presentará el libro “El Túnel Subfluvial. Federalismo y desarrollo” de Miguel Ángel De Marco (h). Será el miércoles 19 de abril a las 18, en el Consejo Superior de la Universidad Nacional del Litoral (UNL).

Como una edición especial de Ediciones UNL, el sello editorial universitario, junto al Ente Interprovincial Túnel Subfluvial, el ejemplar pone en valor la obra del túnel presentando una visión novedosa de la misma. La presentación del libro estará a cargo del autor de la obra junto con Luciano Alonso y Griselda Tessio, mientras que Claudio Lizárraga será el moderador de la charla. En esta oportunidad, además, se harán presente autoridades de las instituciones partícipes: Miguel Irigoyen, rector de la UNL; Pablo Serra Menghi, director representante de Santa Fe, y Juan José Martínez, director representante de Entre Ríos.

Sobre el libro

El Túnel Subfluvial. Federalismo y desarrollo analiza antecedes poco habituales sobre las discusiones, intereses y elementos que aportaron a la construcción del túnel que une las ciudades de Paraná y Santa Fe. Con un gran valor testimonial, el ejemplar preserva al mismo tiempo que divulga situaciones históricas intrínsecamente ligadas a la cultura y la integración regional.

Enriquecido visualmente con fotografías e imágenes, el libro reconstruye la actuación de los gobernadores, funcionarios y grupos dirigenciales que llevaron adelante la obra que significó la novedad tecnológica más trascendente de la época.

Sobre el autor

Miguel Ángel De Marco (h) es Doctor en Historia, docente de posgrado en la UBA, USAL y UCA e Investigador de CONICET, institución en la cual forma parte, además, de la Unidad Ejecutora. Especialista en la difusión de la historia regional y local, es director y co-fundador de la revista “Rosario, su Historia y Región”, publicación declarada de interés cultural por la Secretaría de Cultura de la Nación, y de interés legislativo nacional, provincial y municipal.

Sus líneas de investigación se vinculan con la dinámica histórica de las ciudades puertos del litoral fluvial argentino y la identidad de sus recursos universitarios, temas sobre los que ha escrito varios artículos y libros. Entre sus títulos se destacan: Ciudad Puerto, La batalla por el puerto de Rosario, Santa Fe en la transformación argentina, entre otros.

Fuente: Notife