Presentación de la Universidad del Gran Rosario en Funes

Sábado 3 de Noviembre de 2018 · 15:45

Este Viernes 2 de Noviembre desde  las 19:00horas, en las instalaciones de la  Escuela “Raúl Arino” (H. Irigoyen S/N, entre Arturo Illia -ex Fuerza Aérea- y Colectora), se compartió un ágape de por el festejo de la  instalación de la Universidad del Gran Rosario en Funes , oficializada por Decreto Presidencial Nº 828/2018.

Con la presencia Intendente de la ciudad de Funes, Diego León Barreto, junto al Presidente de la Fundación del Gran Rosario, Ing. Javier Macchi, docentes y asociados de la UGR, la secretaria de Educación Graciela Campagna, la secretaria de Cultura Nadia Melaragno, el Secretario de Gobierno, Leonel Scarano,  se compartió la  presentación de este nuevo proyecto en un coctel con un servicio de plateos de appetisers  salados y barra con bebidas.

El Ingiero  Javier Macchi, dio el discurso de bienvenida agradeciendo la presencia de todos y contó la historia de la Institución desde sus comienzos. También invitó a distintas personalidades ligadas a esa historia a acercarse al micrófono e informalmente ir sumando anécdotas y vivencias personales.

En nota con Funes hoy, informó, “hoy festejamos el reconocimiento definitivo como Universidad desde Nación, y la ampliación de nuestra oferta académica, en este predio de la Universidad del Gran Rosario. Evaluamos la calidad de vida que van a poder tener los alumnos en Funes, no solo los de aquí, sino los que vengan de toda la región".

El Licenciado Arturo Forcher, Rector, agrega,”Somos muchos los que integramos la comunidad educativa, que generamos ideas para el crecimiento, con marcada pertenencia hacia la institución.

Hoy es un orgullo poder brindar primer y segundo año de la Licenciatura en Kinesiología, sino que al culminar con las obras de refacción que todavía se están realizando, vamos a cerrar el dictado de otras disciplinas para dictarlas exclusivamente en este edificio, esas serán todas las carreras de especialización; hay toda una planta  destinada al uso del alumnado de especialización de post grado,  a los cuales les brindaremos alojamiento. Estamos con el periodo de inscripción abierta, de 8 a 16 horas todos los días en nuestra secretaría y a todos los funenses que se inscriben les solicitamos en que horario prefieren cursar, para adaptar nuestro dictado de clases a las necesidades del alumnado”.

El Presidente de la Fundación suma explicando, "no será solo para los alumnos extranjeros de intercambio el hospedaje, también las delegaciones deportivas que vengan a hacer prácticas y los alumnos que elijan estudiar internados por lejanía o comodidad y ahorro de tiempo. La carrera es única presencial en la ciudad de Funes“, culmina el Ingiero  Javier Macchi

Diego león Barreto, Intendente de la Ciudad, expresó  “felices de sumar una opción educativa en nuestra ciudad, desde el comienzo de nuestra gestión teníamos como premisa el atraer propuestas educativas privadas que apueste a invertir en nuestra ciudad con distintas ofertas, con el objetivo principal de poder descomprimir las instituciones públicas de educación, para que  quién tiene posibilidades de cursar en las privadas dejen una banca más vacante en las públicas, hemos logrado no tener niños y jóvenes sin banco en los establecimientos de Funes, con mucho esfuerzo de gestión ante Provincia y Nación, pero también con el presupuesto del Municipio,  ahora  sumamos una posibilidad de cursar una carrera universitaria aquí, eso significa no viajar, significa muchas posibilidades nuevas.

No por eso dejaremos de luchar por conseguir traer más oferta pública, pero estamos muy contentos de sumar propuestas educativas de nivel. A partir de  la instalación de la Universidad del Gran Rosario en este predio, contamos con una nueva oferta  para formar alumnos funenses y de toda la región”.