Preparan la celebración en conmemoración del 209 aniversario de la Revolución de Mayo

Jueves 23 de Mayo de 2019 · 09:07

Será con un desfile Cívico Militar sobre calle Santa Fe con la participación instituciones, entidades intermedias y fuerzas vivas de la ciudad.

El próximo sábado 25 de Mayo la ciudad se prepara para celebrar otra fiesta Patria, será el 209 aniversario de la Revolución de Mayo y se realizará un desfile Cívico- Militar, pero con un cambio de locación, será sobre calle Santa Fe, desde candelaria hasta moreno, como se sabian realizar años atrás en pleno corazón funense.  El evento comenzará a las 12 horas y el escenario para las autoridades estará instalado frente al municipio.

La Secretaria de Educación Graciela Campagna a cargo de la convocatoria de los colegios funenses expresó; "Todas las instituciones educativas participarán el próximo sábado, de todos los niveles, inclusive los maternales, y se incorporan nuevas instituciones educativas como el Colegio Karmel. Los niños se concentrarán en candelaria y santa fe, de donde comenzarán a desfilar hacia calle moreno".

y agregó;  "Tedremos la presencia del Director del Liceo Aeronútico Militar Comodoro, Carlos Alberto Chanda y el desfile de cadetes y alumnos, y como atractivo este año participarán efectivos de la policía montada de la Policía de Santa Fe", junto a las demás fuerzas que desfilan todos los años".

Invitamos a las familias que se quieran acercar a desayunar, estarán los veteranos de la Guerra de Malvinas con el tradicional chocolate a partir de las 11 horas de la mañana en la traza Pellegrini en intersección con Santa Fe.

El programa de actividades comenzará a las 12:15: 

Adopción del dispositivo de la Agrupación "25 de Mayo", Presentación al jefe de Tropa.

12:20:

Presentación al Sr. Jefe de la Guarnición Aérea Rosario y Direcitor del Liceo Aeronútico Militar

Saludo al Sr. Intendente de la Ciudad de Funes

Himno Nacional Argentino

Invocación Religiosa

Palabras Alusivas

Discurso del Sr. Intendente de la Ciudad de Funes

Adopción del Dispositivo para el Desfile

Desfile Final

Desconcentración

En caso de lluvia el acto se desarrollará en el Salón de usos Múltiples del Liceo Aeronútico Militar.