Premios Magazine 2018 : Charly Bermejo, sumó en la noche del lunes las estrellas del País a las de Rosario.

Martes 2 de Octubre de 2018 · 16:43

La vigésimo sexta edición del galardón se desarrolló anoche en el saló de convenciones del Complejo City Center en la ciudad de Rosario.

Una vez más Carlos Bermejo, delgadísimo en riguroso smoking negro, destaca su gala artística instaurada desde hace 28 años, en una cena donde la cultura es la protagonista con un show de música, canto, baile y segmentos teatrales increíbles, para homenajear a grandes artistas, actores, periodistas y figuras llegadas de toda la Argentina.

Acompañado en la conducción por Gachy Santone y conociendo como nadie el feeling  con sus invitados y cómo manejar los momentos , sobre todo, en este en que todos necesitamos un mimo que nos eleve el ánimo, él decidió bajar del escenario, estar junto, cerca, saludando personalmente en cada mesa, cuidando los detalles. Profesional en todo, conocedor del stablishmen, hacedor de situaciones de destaque para cada premiado, una canción para la diva mayor…un fragmento del Violinista en el Tejado para el Negro Raúl Lavié, un piano en el escenario, el maestro Cánepa, Páz Martínez, Cesar Banana Pueyrredón tocándolo en distintos momentos. Todos los invitados especiales asistieron al Centro de Convenciones del City Center y quién estuvo ausente con aviso, pero mencionada por Bermejo, es la gran Graciela Borges que le anticipo por video su ausencia y a modo de disculpa arguyó, “el año que viene voy y atiendo las mesas, te hago de camarera”, una muestra de que los consagrados son los más humildes.

En esta 26 edición, el anfitrión afirmó, “Rosario es prácticamente, una capital cultural de la Argentina, esta es una noche de leyenda y grandes homenajes. Hace falta estar juntos, generar empatía, dejar las antinomias de pensar distinto”, expresó  y bajaron del escenario para invitar a los comensales a sumarse coreando "Argentina es nuestro hogar" interpretado por César Spinelli, del Estudio de Comedias Musicales, tema de Valeria Linch invitada de lujo que se mostró exultante a lo largo de la Gala.

La cumbre política siempre acompaña agradecida una fiesta que enaltece la agenda cultural y aporta turismo a la ciudad, con la presencia de la Intendente Mónica Fein,  junto al ex gobernador Antonio Bonfatti y la ministro Chiqui González, juntos disimularon la ausencia del gobernador Miguel Lifschitz, que se hallaba de viaje por Paraguay. También llegaba con su señora, ambos de elegante negro, el Presidente de la Asociación Empresaria de Rosario Ricardo Diab.

La intendente Mónica Fein sorprendió con un vestido azul violáceo, bordado  sobre cuello y pecho, un elegante recogido que dejaba caer algunos bucles, maquillaje acorde y joyas sencillas que sumaban  al look, la ministra de Innovación y Cultura de la provincia, Chiqui González, con un traje de pollera y saco en shantú de seda gris, la diputada por Cambiemos, Gisela Scaglia con un Vestido Maxi de gasa negra, con faja dorada, y un abrigo de cuero que descontracturaba su out fit, dejando lucir rostro bello, delicado destacado por el maquillaje que muy pocas veces usa. Gachi Santone, con un vestido color obispo, de falda de tules y corsé de encaje bordado en hilos de seda, altos tacones y cabello suelto con disimulado brushing, Valeria Linch muy sobria en vestido negra con disimulada transparencia, Marta González con túnica de seda negra, julia Calvo  de blusa de seda color manteca y falda , Andrea Garrone de azul, largo, Laura Azcurra una de las pocas de corto, color verde de volados y faja de seda al tono, Maria José Gindré de largo de raso   azul, con corsé y la diva Mirta Legrand,  quien lució un vestido champagne de gasa bordada en arabescos y plumas, ya estrenado  en la entrega de los Martín Fierro e impactantes joyas,  habló de distintos momentos de su vida, en Rosario, en su carrera y culminó con la frase “como te ven te tratan…”.

La lista de invitados compuesta además por Julia Calvo, Miguel Ángel Solá, César Banana Pueyrredón, Marta González y Virginia Lago, Julia Zenko,  Raúl Lavié y César Spinelli, Héctor Giovine, Arnaldo André, Antonio Grimau,  y el eximio Luis Brandoni.                           

Entre los locales premiados estuvieron los periodistas Juan Junco, Germán de los Santos y Gabriela Peralta , el actor Juan Pablo Geretto , Pedro Squillaci, Patricia Dibert y Claudio Giglioni, el actor y docente Aldo Pricco y el actor Carlos Resta.

Canal 3 jugó de visitante con todo el nivel, Analía Bocacci con vestido shoking conformado por blusón naranja de cintura enmarcada con una flor al costado acentuando su figura e impactante espalda, combinado con falda fucsia,  escoltada por Sergio Roullier y Ciro Seisas, junto al premiado Juan Junco un trío que superó el Dress Code solicitado por la organización.

También la mesa local de canal 5, compuesta por Susana rueda, Fernando Lingiardi, Pedro Squillaci de la Capital, Gaby Peralta que recibió su propio Magazine, Sonia Marchessi, Leo Farhat , Flavia Padín y más…

Con exclusiva transmisión de canal 5, se siguió desde los hogares la ceremonia en audio e imagen perfecta. Desde la alfombra roja en que desfilaron todo su glamour  los presentes al festejo.

El Show musical, lo enmarcaron Julia Zenko con el tema "Canto versos", de Jorge Fandermole, seguida por una intervención de Enrique Llopis, acompañado por el maestro Jorge Cánepa en piano. Luego María José Demare, integrantes del Estudio de Comedias Musicales que interpretaron un tema de "Los miserables",  Raúl Lavié que cantó "Nada", acompañado por César Banana Pueyrredón en el piano. Paz Martínez en Piano y voz. También se lució en el escenario el ballet de Peky Land con versionados tangos.

Fueron homenajeados distintos artistas y profesionales destacados. Un premio creado para el máximo exponente del espectáculo del País, a la Leyenda: Mirtha Legrand que se destacó por su lucidez, por el disfrute; del agasajo a ella, pero también a sus pares. El Platino fue para Valeria Lynch, Paz Martínez y Luis Brandoni.