Postergan la Noche de los Museos por el Paro municipal

Martes 8 de Octubre de 2019 · 11:39

La Asociación Amigos del Museo Taller Gustavo Cochet decidió postergar o en su caso suspender la 9ª edición de la Noche de los Museos /Semana del arte que se realizaría del 11 a 18 de octubre

Esto se justificó por la situación de los trabajadores de la municipalidad de Funes, quienes  no están cobrando sus haberes en tiempo y forma, al igual que sucede en otros municipios y provincias con trabajadores docentes y estatales en el contexto de la crisis económica nacional.

Por tal motivo han decidido medidas de fuerza, que aunque en este momento se han levantado, existe la posibilidad cierta de que vuelvan a concretarse al iniciarse el cronograma de pagos del mes entrante si persiste el problema salarial.

Esto implicaría coincidir con los días previstos para la Noche de los Museos.

Los trabajadores municipales son quienes nos garantizan cada año, el armado del escenario, instalación de las luces en la calle, traslado de la leña para la fogata, etc.

Actividades que más allá que el gobierno municipal las haya autorizado no tendremos seguridad de que estén ellos para poderlas concretar. EN la misma situación se encuentra la dirección y personal del Museo Murray, el director del coro de abuelos y la directora del ballet folklórico municipales que también participan en la realización de la Semana del arte y Noche de los Museos.

Aunque el Museo Cochet es una ONG sin fines de lucro, independiente de la Municipalidad, nos solidarizamos con los reclamos salariales de los compañeros y compañeras.

En estas condiciones además, no podemos avanzar en la organización del evento que compromete artistas, buffet, y otras cuestiones que deberíamos ya tener confirmadas, y ante las perspectivas que el paro pueda retomarse , creemos conveniente postergar o en su caso suspender la 9ª edición de la Noche de los Museos /Semana del arte.