Por un llamado al 911, personal del Comando Radioeléctrico impidió un robo

Sábado 12 de Enero de 2019 · 16:53

El Jefe del Comando, Subcomisario Marcos Corcuera, destacó, "el accionar del vecino que al notar los movimientos extraños, denunció de inmediato, permitió nuestra actuación antes de que se consuma el delito"

En la madrugada de hoy,  a las  02:45 horas,  debido a un llamado de un vecino al 911, desde Central de Emergencias se comisionó a personal del CRE a calle Martínez de Irala al 2400, según detalle telefónico, los moradores del lugar, escucharon pasos en el exterior del domicilio, sobre la puerta de la misma.

Ya en el lugar el personal policial observa que sobre la casa lindera,  numerada al 2406, sobre la puerta del garaje, un vehículo estacionado, sobre la vereda.

Siendo el mismo un Renault 19  de color blanco, con el porta tuto utilizado como sostén de una base de una mesa de madera ensamblada, antigua, trabajada con detalles de grabado  sobre sus laterales, precintada y envuelta en cartón. 

Sobre el asiento trasero se observó una base de mesa colonial de madera de tres patas, trabajada también con grabados.  Continuando con la verificación visual del vehículo, observan que debajo del vehículo estaba recostada, una persona del cual solo se podían ver sus piernas a quién detuvieron.

 Al seguir con las inspecciones de la casa se pudo constatar que una puerta de dicho domicilio presentaba signos  de haber sido violentada.

El delincuente detenido no pudo justificar su presencia en el lugar, por  esto se le solicita que habrá el baúl del vehículo,  observando el interior una cantidad de (45) listones de madera de distinto tamaño y formas. Debajo del asiento del acompañante se observó una barreta de metal de unos 60 centímetros de largo, un destornillador plano con mango  color amarrillo de 25 centímetros de largo y otro de color mango naranja y negro de unos 14 centímetros de largo, un destornillador punta Philips con mango amarillo negro y amarrillo, un espátula de 22 centímetros de largo con mago de madera, un cuchillo tipo tramontina mago de madera de 20 centímetros de hoja.

Con estas constataciones, se procede a la detención para su posterior investigación de un hombre identificado  como C. S. E., Argentino, soltero, de 62 años de edad, con domicilio en calle Presidente Perón de esta localidad, derivándolo a Comisaría 23 donde quedó a disposición de la Fiscalía en turno.

Consultado el Jefe del Comando expresó, “debemos hacer que esto sea un ejemplo para que todos los ciudadanos se comprometan y cuando vean en su barrio algún hecho sospechoso, llamen al 911, preferimos concurrir muchas veces y que sea falsa alarma, a que los delincuentes consumen sus ilícitos”, finalizó Corcuera