Políticas y prácticas de gobierno abierto

Lunes 9 de Octubre de 2017 · 12:00

Convocan a la población funense a participar de la charla que ofrecerán los Licenciados Diego Gismondi, Subsecretario de Innovación Pública de la provincia, y Dardo Cevallos, Director provincial de Gobierno Abierto, sobre políticas y prácticas de gobierno abierto. El evento tendrá lugar el próximo jueves 12 de octubre a las 19 hs. en el Salón Arcos del Sol, calle Lennox 3051, barrio La Cardera de Funes.

Las políticas de gobierno abierto promueven prácticas de transparencia en todas las instituciones de gobierno; el acceso público a la información de los actos gubernamentales; mecanismos de participación para que los ciudadanos elaboren propuestas, debatan y formen parte de la toma de decisiones; la colaboración de los vecinos para encontrar soluciones creativas a problemas compartidos; y la disponibilidad de datos provenientes de la administración pública para que puedan ser reutilizados en distintos análisis y proyectos.
En Funes, es importante que las instituciones municipales empiecen a desarrollar políticas de gobierno abierto, incorporando prácticas de transparencia en la gestión y acceso a la información pública, abriendo instancias de participación ciudadana en el debate público y en las decisiones que hacen al futuro de la ciudad, y fomentando la conformación de redes colaborativas para aprovechar las energías cívicas de nuestra gente.
Diego Gismondi y Dardo Ceballos presentarán el portal de gobierno abierto de la provincia de Santa Fe y nos expondrán sus experiencias y conocimientos en esta temática.
La charla está destinada a toda la comunidad de Funes y es una buena oportunidad para encontrarnos en el camino de mejorar la calidad de nuestras instituciones de gobierno y la representación política de los ciudadanos.