“Pity Álvarez sufre una abstinencia profunda que está golpeándolo muy duro”

Jueves 26 de Julio de 2018 · 09:45


Además, reveló que la mamá del músico fue a vistiarlo a Ezeiza ayer por cuarta vez y está "preocupada por su salud"

 

El músico y ex líder de Viejas Locas, Cristian “Pity” Álvarez, está en pleno tratamiento por su adicción a las drogas, tras haber asesinado a un hombre y confesar el hecho ante las cámaras de televisión. Se encuentra alojado dentro del complejo penitenciario de Ezeiza, bajo el programa Prisma, en el área del Hospital Penitenciario Central (HPC) dedicada a los detenidos con problemas psiquiátricos y de adicciones.

Claudio Calabresi, abogado de “Pity”, habló esta mañana y se refirió al estado de salud del artista, quien atraviesa una “abstinencia profunda” debido al abuso de diversas drogas durante más de treinta años.

“La abstinencia está golpeándole muy duro”, dijo Calabresi en diálogo con el canal Crónica. Y agregó: “Estamos hablando de una persona que consumía pasta base en gran cantidad, anfetaminas y otras sustancias”.

Para el letrado, la recuperación de una enfermedad como la que padece Álvarez es muy compleja. “Los profesionales que colaboran conmigo me han dicho que es muy difícil el tratamiento, porque no se puede enfocar hacia una droga determinada. Como él es poliadicto, tienen que diversificar la estrategia médica para poder atacar esta falta de consumo de las distintas drogas”, señaló Calabresi.

El abogado reveló que en el día de ayer la madre de Álvarez pudo visitarlo por cuarta vez. “Ella sigue muy preocupada por su estado de salud, estamos hablando de muchos años de una poliadicción bastante compleja y dura. Y hoy nos encontramos con una abstinencia profunda”, sostuvo.

Y añadió: “Le pedimos a las autoridades del Servicio Penitenciario que lo sigan atendiendo. Él está bien atendido”.

En otro tramo de la entrevista, Calabresi puso en contexto el audio de Whatsapp que trascendió ayer, en el que el músico se comunica con su madre antes de entregarse a la justicia y asevera: “Por un gil, se va terrible artista”.

“Tiene que ver con una cadencia de conversaciones que tuvo la mamá con él en otras oportunidades. Que si sucedía algún hecho grave, que él lo relacionaba con un accidente de tránsito, él se iba a matar. Hacía referencia no solo a su problema de salud sino a cuando estuvo judicializado. La mamá siempre fue la que firmó como familiar responsable cuando lo internaban. En ese marco, él siempre la hacía responsable. ‘Yo te dije que si me volvías a internar….'”.

Según afirmó Calabresi, ella trató de comunicarse después de este mensaje por miedo a que ocurriera otra fatalidad. “Interpretó que su hijo se suicidaría. Luego lo vio en la televisión bajándose del auto del abogado y confesando el crimen frente a las cámaras como si fuera un show de televisión”.

Por último, el abogado de “Pity” se refirió a la actuación de su colega Sebastián Queijeiro, quien pareció oficiar como defensor del artista durante las primeras horas de trascendido el hecho.

“La madre está muy enojada con él. Cuando el Pity fue a declarar, Queijeiro estaba durmiendo. Nunca estuvo acreditado en esta causa como defensor de Pity Álvarez”, concluyó.

FUENTE: Infobae