Pidió que lo metieran preso porque iba a "matar a alguien"

Jueves 17 de Mayo de 2018 · 09:00

Un hecho insólito se produjo en la ciudad de Santa Fe, cuando un hombre se presentó en la comisaría 9ª y pidió ser detenido porque iba a "matar a alguien".

Un hecho insólito se produjo en la ciudad de Santa Fe, cuando un hombre se presentó en la comisaría 9ª y pidió ser detenido porque iba a "matar a alguien".

El episodio ocurrió alrededor de la medianoche del lunes en la dependencia del barrio Los Hornos, de la capital santafesina. El hombre llegó y dijo que necesitaba quedar preso porque iba a matar a una persona. Y le intentó sacar el arma a una de las policías que se encontraban en la seccional.

Al fin y al cabo, logró su cometido: forcejeó para intentar sustraerle la pistola a la uniformada y fue apresado por el resto del personal. Tras revisar sus pertenencias, los efectivos descubrieron que en su mochila tenía una escopeta tumbera en buenas condiciones. Por este motivo, informaron a la fiscal Rosana Peresín, quien ordenó que se le forme causa por portación de arma y atentado contra la autoridad. Además, dispuso que el sujeto sea examinado física y mentalmente, con la intención de obtener mayores precisiones acerca de la salud del detenido, identificado como S. R. C., de 25 años.

Una vez concluido el examen, la fiscal determinará la situación procesal del sujeto, lo cual podría culminar en una imputación en los tribunales de Santa Fe por la portación del arma.

Según consignó el diario UNO, de Santa Fe, el muchacho tiene una causa por extorsión y otra por robo.

Fuente: La Capital - UNO