Perrone, se refirió a cómo se llevara adelante la liquidación de sueldos

Jueves 5 de Septiembre de 2019 · 10:27

"La situación es crítica a nivel nacional y regional. Cada día es más difícil afrontar los gastos de la Municipalidad", advirtió el Secretario de Hacienda de la Municipalidad de Funes

El Secretario de Hacienda de la Municipalidad de Funes, Ricardo Perrone, se refirió a cómo se llevara adelante la liquidación de sueldos y los gastos corrientes del Municipio.

Con la inflación prevista en 4,3% para agosto, en donde los sueldos e insumos se triplicaron, recibimos el mínimo de la coparticipación por los descuentos, sumado a la gran caída de la recaudación y a que no se aumentan las tasas municipales desde el 2017. De esta manera, se torna muy difícil llevar las liquidaciones al día para los empleados y nos obliga a flexibilizarnos en los tiempos de pago”, indicó Perrone.

“Los sueldos se liquidaran de menor a mayor, esta semana cobraran los empleados de menor salario y así se avanzará hasta liquidar todos los sueldos. Es una situación crítica a nivel Nacional y regional. Cada día es más difícil afrontar los gastos de la Municipalidad, pero estamos comprometidos con la gestión para no perjudicar a nuestros trabajadores”.

“El intendente sigue realizando gestiones, logró un ATN (Aporte del Tesoro Nacional) que todavía la provincia no envió. Son medidas paliativas por la cuales trabajamos todos los días y que nos brindan sólo un alivio momentáneo. El Municipio de Funes no es ajeno a la economía nacional y esta crisis a nivel país nos pega de lleno”, concluyó el Secretario de Hacienda.

Al igual que Funes, en Santa Fe hay cerca de 30 Municipios y Comunas que deben sueldos y aguinaldos a sus empleados. Y según informan los gremios municipales nucleados en Coema, a nivel Nacional el 70% de los Municipios se encuentran en estado "severamente crítico". Los empleados municipales de más de trece provincias tienen problemas para cobrar a tiempo sus salarios (en algunas Comunas hay un retraso de pagos de más de tres meses).