Pedretti destacó el Plan de Gestión Municipal e hizo un llamado a la convivencia

Viernes 9 de Marzo de 2018 · 11:00

El intendente de Roldán José Maria Pedretti abrió el período de sesiones ordinarias del Concejo Municipal con un mensaje en donde hizo un detallado informe de gestión sobre todas la áreas de gobierno, tales como salud, cultura, producción, empleo, promoción comunitaria, finanzas, obras y servicios públicos, seguridad, transporte y educación, entre otros.

 

“En cuanto a obra pública, además de emprendimientos en gas natural, desagües, obras hidráulicas y espacios públicos, entre otros, se entregaron 6 viviendas en octubre de 2017, completando las 30 viviendas de la etapa uno del programa federal Techo Digno y se consiguió la renovación del subsidio del estado nacional, para continuar con 15 viviendas mas, con el fin de llegar a las 45 planificadas: de esas 15 hay 7 en un 80% y 8 en un 10% de ejecución”.

“Sobre pavimentos urbanos se consiguió la actualización de precios y la continuidad de la financiación, supervisado por la Nación y también se logró la continuidad de la financiación por parte del estado nacional, continuando la etapa 3 del plan integral: la primera parte de esta etapa contempla el equivalente a 30 cuadras de pavimento de hormigón, entre calles y bacheo. Entre obras finalizadas, en obra y en proyecto se puede contar a Pellegrini entre Brown e Independencia, Pellegrini entre Independencia y Las Heras, Santa Fe entre Beltrán y Lamadrid, Independencia entre Azcuénaga y Paso, Jujuy entre Beltrán y Lamadrid, Maciel entre Beltrán y Lamadrid, la darsena de ingreso a Punta Chacra, Valle entre Colòn y Larrea (hacia el este) y Ramìrez entre Valle y Pueyrredón, sumando bacheros por 1500 metros cuadrados” reseñó Pedretti. 

AVANCES EN MATERIA DE SERVICIOS PÚBLICOS Y ATENCIÓN DE RECLAMOS 

“En articulación con las distintas vecinales de la ciudad, pusimos en marcha el sistema de gestión integral de reclamos de servicios públicos: cuatro primeros meses de funcionamiento, ingresaron 2393 reclamos, de los cuales se resolvieron 2086, es decir, el 87,2% con la incorporación de esta herramienta tecnológica, hoy contamos con estadísticas que nos sirven para evaluar nuestro trabajo y nos proponemos mejorar en los tiempos de resolución”

“En cuanto al nuevo equipamiento, disponemos de un nuevo tractor, una nueva retroexcavadora, una pIck up 4x4 Ford Ranger, cuatro camiones 0 km y estamos comenzando las primeras experiencias en utilización de lámparas led en el sistema de luminaria pública en calle Vidaurreta” señaló el jefe municipal. 

“LA TASA AUMENTÓ MUCHO MENOS QUE LOS PRECIOS Y LOS SERVICIOS” 

“En materia administrativa, la oficina de gestión de cobranza continúa haciendo una labor ardua que posibilita aumentar considerablemente los ingresos y tener una política tributaria más ordenada, eficiente y equitativa, permitiendo hacer frente a los compromisos municipales, que son cada vez mayores debido al crecimiento sostenido de la ciudad. La recaudación promedio sigue siendo del 63 % sobre lo emitido, manteniéndose constante durante los años 2016 y 2017, el incremento de la TSP en 2017 fue de un 20,48% resultando muy inferior a los aumentos registrados en servicios como energía eléctrica, gas, agua y el aumento sostenido de los precios de los artículos de primera necesidad”. 

FORTALECIMIENTO DEL TRANSPORTE URBANO 

“En materia de transporte urbano se adquirieron en abril, por licitación, dos minibuses, elementos clave para el desarrollo de la ciudad. Tienen un recorrido planificado estratégicamente a fin de garantizar las necesidades de movilidad a vecinos de los nuevos barrios de la ciudad así como también un horario especial para los trabajadores del parque industrial” dijo el intendente. 

“SABER PONER PAÑOS FRÍOS” 

“No podemos irritarnos fácilmente, tenemos que hacer la pausa y respirar. Nosotros somos espejo y reflejo para gran parte de la sociedad. Tenemos que saber poner paños fríos donde la temperatura se eleva sola, porque hay gente que escribe cosas atrás de una máquina pero que cara a cara no se anima a decirlo” finalizó Pedretti.