Paulo Dybala liquidó a Sampaoli: “en Rusia ni me saludaba”

Viernes 12 de Julio de 2019 · 10:16

De esta manera, el cordobés se suma a las duras críticas que hicieron varios de sus compañeros, entre ellos, el volante Leandro Paredes.

El Mundial de 2018 no fue el mejor para Argentina. Tampoco para Paulo Dybala, que apenas gozó de protagonismo en la albiceleste entrenada por Jorge Sampaoli. En una entrevista con Fox Sports, el mediapunta habló sobre su relación con Sampaoli y cargó contra el técnico.

El jugador afirmó que no se hablan desde el Mundial. "Charlamos cuando vino a Torino antes de ir al Rusia, como lo hizo con otros jugadores. En el Mundial no tuve más comunicación. Nunca se acercó, nunca me dijo nada. No hablé más con él. Creo, no me saludaba". 

El futbolista considera esta reacción como extraña: "Es raro, convives en un complejo como el de Rusia, compartes el tiempo, te cruzas muchas veces... Es muy raro que el entrenador no salude a un jugador, que no le pregunte cómo está o cómo se siente". 

Sin embargo, el cambio de seleccionador en la albiceleste le ha sentado de maravilla a Dybala. Con Scaloni todo es diferente. "Conversamos antes de la Copa América. Me dijo que quería que jugara de 9 y fue lo que se trabajó durante la previa del torneo". 

Preguntado por su reacción en el cambio contra Chile, Dybala le quitó hierro al asunto: "Fue el calentón del momento. Uno reacciona así por las pulsaciones. Hablé y le expliqué que quería jugar un rato más. Son cosas que pasan, no es un reproche. Quedó ahí y él me ha respondido bien". 

Paulo Dybala tuvo una aceptable competencia en la Copa América, demostró que puede jugar al lado de Lionel Messi y comienza a afianzarse como parte de la renovación global que se vive en el combinado albiceleste.

Pero durante una entrevista televisiva en Fox Sports, “La joya” fue consultado sobre su convivencia con el director .técnico Jorge Sampaoli durante el olvidable Mundial de Rusia 2018.

Tajante, Dybala respondió que su trato con el exseleccionador fue nulo. “En el Mundial no tuve comunicación con él. Nunca se acercó a hablar conmigo, nunca me dijo nada. No hablé nunca más con él”, aseguró.

“Hablé con él cuando vino a Torino para comunicarme que era parte de la convocatoria, pero desde el día que llegué al predio hasta el último día no tuvimos más diálogo. Nos fuimos a casa sin saludarnos”, agregó el delantero que sólo saltó al campo de juego en la derrota por 3 a 0 frente a Croacia.