“Pasame toda la plata tranquilo, no queremos tener problemas, ok”

Jueves 3 de Enero de 2019 · 11:34

Robaba bancos con esa nota de advertencia. Tiene 58 años y se lo acusa de al menos dos ataques más. Tenía casi medio millón de pesos en su poder.

En Almagro apresaron a un hombre de 58 años que robaba bancos mediante un papel en el que les advertía a los cajeros que se trataba de un asalto, fue detenido en Almagro mientras intentaba huir armado de una sucursal.

Un hombre de 58 años que robaba bancos mediante un papel en el que les advertía a los cajeros que se trataba de un asalto, fue detenido en Almagro mientras intentaba huir armado de una sucursal.

La detención se produjo cuando personal de la comisaría vecinal 5-A de la Policía de la Ciudad, que se encontraba en plena recorrida, observó a un hombre salir corriendo del interior de un Banco Galicia ubicado en las avenidas Rivadavia y Boedo.

Ante esa actitud dieron la voz de alto, pero el sospechoso no revirtió su intención y siguió huyendo, hasta que fue alcanzado por los policías a unas seis cuadras del lugar, en Hipólito Irigoyen al 3400.La Policía le secuestró 351.750 pesos, 2.971 dólares, un arma calibre .22 con seis cartuchos de bala intactos y las llaves de una camioneta Volkswagen Amarok, hallada a la vuelta del lugar del hecho e incautada durante el procedimiento.

En tanto, personal del Banco Galicia denunció que momentos antes el hombre había ingresado a la sucursal, solicitado un turno electrónico y cuando fue atendido le entregó a la cajera un papel que decía "Pasame toda la plata tranquilo, no queremos tener problemas, ok?" (sic), mientras la apuntaba con un arma.

Según los empleados de seguridad, el ahora imputado sería el mismo hombre que robó con la misma modalidad en otra sucursal de ese banco, situada en avenida Belgrano y Bernardo de Irigoyen, de donde se llevó 100.060 pesos.

A raíz de las investigaciones, la Policía pudo establecer que en el mes de julio de 2018, una persona con características similares había asaltado bajo el mismo modus operandi una sucursal del Banco Santander situada en la calle Moreno al 700, de donde sustrajo 1.500 pesos.

El hombre quedó detenido en la dependencia policial correspondiente a la espera de las actuaciones judiciales de rigor.

Fuente Clarín