Fuerzas de seguridad en conjunto;  COE, Tránsito, Comando, Policía Vial y GUR (Guardia Urbana Roldán) solicitan documentación vehicular y de personas;  realizan requisas de vehículos y toman test de alcoholemia y narcolemia.

El intendente Diego León Barreto, a través de la Subsecretaría de  Prevención Urbana y Emergencias  a cargo de Daniel González continúa trabajando en Operativos denominados "Verano Seguro". Charlamos esta mañana con Daniel González, Subsecretario de prevención Urbana y Emergencias, y con Román Ruiz, Secretario de Prensa del Municipio para interiorizarnos al respecto.

González nos informa, “El intendente a partir del mes de diciembre indicó profundizar estos Operativos conjuntos de controles vehiculares a lo largo y ancho de la ciudad. Pero también estableció, desarrollarlos en el límite con la vecina ciudad de Roldán en coordinación con la GUR. Esto es debido al incremento en 3 o 4 veces del tránsito vehicular que se produce en el período vacacional".

"Desde el 1º de enero se comenzó el Operativo Verano al que sumamos a tránsito y Comando Radioeléctrico,  PSA en el ingreso del Aeropuerto y Gendarmería en el ingreso por Autopista y algunos controles volantes como garita 15 que se va trasladando a otros lugares".

"Lamentablemente tenemos gran cantidad de vehículos en custodia debido a irregularidades detectadas en su documentación, algunos detenidos por pedido de captura de los mismos o de su conductor. Esto también suma para la prevención de los delitos en Funes, pero también en la región".

El Secretario de Prensa expresó; "La idea es prevenir accidentología y cuidar la integridad de los vecinos, que se sientan seguros. Además de recordarles en estos controles las medidas necesarias a tener en cuenta, usar cinturón de seguridad, si conduce no debe beber, el auto debe estar en condiciones para circular, y la documentación debe estar completa". 

"Por esto solicitamos que al ser demorados para estas requisas, no se sientan molestos, son 5 minutos que les solicitamos para cuidarlos y si está todo en regla, como corresponde pueden seguir circulando. Que comprendan que si se los detiene es porque algo no está correcto o falta y en el tiempo en que solucionen la falta cometida, ya sea una luz quemada, un papel del vehículo,  un carné vencido; e incluso si se le detecta algún grado en los test realizados, solucionar estas problemáticas, también es para su propio beneficio".

"Estamos muy atentos al control urbano ya sea por denuncias de vecinos al teléfono 911 o a investigaciones propias, hace poco hemos detectado e impedido 2 fiestas electrónicas clandestinas muy grandes convocadas a través de redes sociales,  que pudimos desactivar, tratamos de que todos los vecinos puedan disfrutar su residencia en la ciudad en total orden y tranquilidad”, culminó Ruiz.