En la jornada de este domingo, en el Estadio UOYEP de la localidad, se llevó a cabo el torneo de Taekwondo poniendo en juego la Copa Ciudad de Funes. Allí participaron miembros de todas las escuelas que componen  el Taekwondo ITF Funes del Grupo Tao Gym.

 Gastón Medina (5to dan) a cargo de dicho Grupo y el presidente de la ITF Argentina, Ebel Barat (8vo dan) fueron los organizadores del evento en el predio del Sindicato del Plástico, ubicado sobre Ruta 9 a la altura de la garita 1.

El grupo de Tao Gym, perteneciente a la Escuela Santafesina de Taekwondo, con 28 años en Funes,  fue el anfitrión de casi 200 competidores de varias provincias. Buenos Aires, Córdoba, Santa  fe y una buena cantidad de campeones mundiales, desembarcaron en territorio funense.

Los participantes se midieron en las modalidades de formas, y combate  individual. Muchos funenses y roldanenses ganaron medallas de oro, plata y bronce, correspondientes a primero, segundo y tercer puesto.

Desde las 9,00 horas en un espacio en que se armaron 5 Doyang para exponer simultaneas competencias de Tules y Combate se desarrolló el torneo. Comenzaron los niños desde 4 años de edad elegidos para la competencia por categorías de cinturones y peso.

Luego de terminadas la secuencias de menores, con la autoridad que representa  Ebel Barat Presidente ITF  de Argentina, se realizó la ceremonia oficial ante la presencia del Intendente Municipal Diego León Barreto, la Secretaria de Cultura, Deporte y Turismo, Nadia Melaragno, el Secretario de Gabinete Leonel Scarano y otros funcionarios.

Barat agradeció a padres y alumnos el elegir practicar esta disciplina,  “porque más allá de formar campeones la meta es formar a través de su filosofía buenas personas. También agradeció al Municipio por toda la colaboración prestada en la logística necesaria para realizar estos eventos. Con el trabajo presencial de médicos, enfermeros, ambulancia, agentes de tránsito,  que nos permite desarrollar la actividad con más calidad”.

El intendente León Barreto a su vez se dirigió a los presentes afirmando: “Para nosotros es un orgullo poder  contar con eventos de este tipo, donde la jornada está marcada por el deporte, con niños y jóvenes que lo practican, con la presencia de muchas familias de otras provincias que hoy nos están visitando, y como bien mencionaba el Maestro Barat, va más allá de una competencia, es una disciplina deportiva que marca una elevación en la formación humana cuantitativa y cualitativamente”.