Nuevos Talleres intensivos de Guitarra, Canto y Bombo en el Club Industrial

Sábado 7 de Septiembre de 2019 · 15:57

Dictados por el profesor Máximo Moreno (Mati), llegado recientemente de la ciudad de La Banda de Santiago del Estero

 

El Club Atlético Industrial Social y Deportivo desde hace unos años biene perfilandose como un Espacio Cultural de difusión y aprendizaje en distintas ramas de arte. atrayendo a su institución a vecinos de todas las edades a concurrir a sus talleres artísticos, si por eso distraer las disciplinas deportivas.

En este contesto han comenzado los talleres intensivos de canto, guitarra y bombo, también charango y aerófonos como la quena o el cikus, a cargo del profesor Máximo Moreno en la sede del club en calle Gustavo Cochet 1955. Recién llegado de la ciudad más poblada de Santiago del Estero, el Club Industrial lo ha elegido para contarlo entre la grilla de los profesores que brindan Talleres Culturales allí. En este caso en la disciplina de la música y el canto. La inscripción está abierta, el único requisito es ser mayor de nueve años, y de ser posible si se quiere estudiar cómo tocar un instrumento, contar con el propio.

Máximo es docente y ha compartido escenarios con músicos de primer nivel a lo largo de su carrera, en charla con FunesHoy, relata, “Estoy muy feliz de retomar la docencia, estas son las primeras clases, y ya estoy trabajando con 3 alumnos en forma personalizada y prácticas, las teóricas se las brindo cuando ya están avanzados en saber tocar de oído, luego si persisten comenzamos con Solfeo y pentagrama, las clases son dos días a la semana, que se renuevan en forma mensual, estas 8 clases en total por mes, nos aseguran una práctica que arroja los resultados que buscamos. Esta dinámica en el taller, incluye tareas de prácticas en sus hogares, accediendo a aprender las 3 disciplinas: canto, guitarra y bombo intercalando meses en cada una.

En Santiago creemos que todos tenemos el don para la música, algunos lo desarrollamos y otros lo silencian, pero con paciencia y algo de técnica podemos aprender si nos gusta. En algunos casos sólo para entretenerse y divertirse, en otros profesionalmente.

Lo necesario para progresar es la paciencia y la disciplina, porque conlleva mucha práctica. La dedicación es fundamental para lograr el objetivo.

Se comienza con lo más simple que es la samba, pero el repertorio es variado y para todos los gustos: bossa nova, tango, rock, bolero, indistintamente, para que el alumno se sienta atraído por el instrumento, que puede ser la voz, o el charango por ejemplo.

Cuando empecé a estudiar música y me dictaron solfeo en mis primeras clases, llegué a pensar que había equivocado mi vocación, pero luego empecé a tocar y me enamoré de mi guitarra y ahí  me entusiasmé con el estudio de la música y me abrió un universo increíble e interminable en el que nunca se deja de aprender.

MI maestro fue don Carlos Carabajal, autor de muchas chacareras santiagueñas, ahí aprendí que cada músico tiene su toque diferente y que aun con la misma guitarra y técnica, cada músico suena diferente, se expresa diferente y marca una personalidad propia en la música que suena.

Para que cada uno encuentre la propia, los esperamos aquí en el Club Industrial, los días martes y jueves, de 18 a 19 horas o de 19 a 20 horas. Las clases son aranceladas en un costo mínimo”, informa Mati Moreno.  

Para informes llamar al 4936366