Nuevo espacio cultural en el Club Atlético Industrial

Jueves 30 de Agosto de 2018 · 13:40

Desde este jueves 6 de septiembre se inaugurará un Espacio Cultural de difusión y aprendizaje de danzas folclóricas y bombo, donde se preservará la música de nuestras raíces.

Dialogamos con Julieta Ledesma, una de las coordinadoras del mismo quién nos informa, “La idea surgió por demanda de la gente que viene reuniéndose para bailar estas danzas y con la que hemos conformado un grupo que somos convocados a participar de distintos eventos, está enfocado a mayores de 18 años.

Son tres disciplinas que se van a desarrollar: Iniciación en guitarra, de 18,30 a 19,30 horas dictado por el Profesor Bruno Resino, un músico profesional que vive en la ciudad de Rosario, oriundo de Tucumán; y de 19,30 a 20,30 horas el mismo dictará también un taller de bombo, Resino ha integrado la banda de Los Carabajal y hoy acompaña a muchas prestigiosos grupos folclóricos.

A las 20,30 comienza el taller Iniciación de danzas folclóricas tradicional, que coordinaré junto a otras bailarinas, con la idea de convocar a gente que le guste bailar en peñas o lugares que difunden este ritmo. Después del taller y para quienes se quieran sumar, vamos a seguir escuchando música, bailando y se podrá disfrutar del servicio de bufet.  Estamos buscando este renacer de nuestras raíces en este grupo que denominamos Amigos del Folclore.

Es por esto que tenemos el agrado de invitarlos a la inauguración del taller folclórico. Con la presencia del Maestro, Miguel Serrano que llega desde Santiago del estero, especialmente para engalanar con su trayectoria nuestro Espacio Cultural.

También un sábado de cada mes convocaremos a distintos folcloristas capacitados para compartir Seminarios para cursos más avanzados. Por eso el 15 de Septiembre desde las 10,30 hasta las 13,00 horas la Profesora Inés Quinteros impartirá un Seminario de Bombo en Movimiento con base de ritmos de Chacarera.

El único requisito para la inscripción son las ganas de bailar, el primer mes, como para que prueben el Club Industrial nos lo brinda el espacio, sin que se necesite asociarse, pero los que decidan continuar, deberán hacerlo abonando una cuota mínima.

Invitamos a quienes quieran sumarse este jueves 6/9, 20:30 horas llegarse al Club Industrial aquí en Gustavo Cochet 1955 de Funes y para inscribirse pueden hacerlo llamando al teléfono 3412522311.”