Nuevo Régimen de pagos para el Impuesto Inmobiliario (Api)

Jueves 6 de Diciembre de 2018 · 11:13

La Provincia de Santa Fe a través de la Ley 13796 dispone un Régimen de Regularización Tributaria del Impuesto Inmobiliario Urbano, Suburbano y Rural aplicable a las obligaciones fiscales devengadas y exigibles que cuenten con deuda hasta el 31 de Diciembre de 2017.

Las obligaciones tributarias pueden incluirse son: Cuotas omitidas del Impuesto Inmobiliario al 31 de Diciembre de 2017, Sometidas a Juicio de Ejecución Fiscal, Planes de pago Caducos a la fecha de promulgación de la Ley. Todas estas pueden ser verificadas a través de la web de la provincia www.santafe.gob.ar

Se encuentran excluidas del nuevo régimen: Planes de pago vigentes, Planes de pago que se declaren caducos ambos partir de la promulgación de la Ley.

Condiciones generales del Régimen:

• Pago Contado: Reducción del 10% del interés resarcitorios.

• Planes de pago:

1. Monto mínimo de la cuota: $ 200.- (pesos doscientos)

2. Cuotas: Mensuales y Consecutivas

3. Financiación: Tasa de interés mensual sobre saldo

Hasta 6 cuotas Interés mensual: 1 % (uno por ciento)

Hasta 12 cuotas Interés mensual: 1,50 % (uno con cincuenta por ciento)

Hasta 48 cuotas Interés mensual: 2,50 % (dos con cincuenta por ciento)

Para realizar el trámite se deberá contar, según corresponde, con los siguientes datos: Número de la Partida de Impuesto Inmobiliario, contar con el/los número/s de la/s Liquidación/es de deuda, CUIT, Clave Fiscal - Nivel 3 otorgada por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), tener habilitado en la página web de AFIP el servicio "API-Santa Fe- Solicitud Plan de Pago", dirección de correo electrónico, teléfono de contacto, clave Bancaria Única -CBU- (para planes con CBU). La liquidación se puede obtener desde cualquier PC ó dispositivo móvil con conexión a Internet.

Impuesto inmobiliario (API) visualización y liquidación de deuda y año corriente, se podrá imprimir la boleta con el descuento del 10% u optar por diferentes planes de pago con los beneficios respectivos. Deuda Administrativa: en la Municipalidad o Comuna en la que se encuentra radicado el inmueble, también la deuda en Gestión Judicial: en la Administración Provincial de Impuestos.

En caso que el contribuyente no registre deuda, al ingresar el número de partida aparecerá en el margen superior derecho de la liquidación la leyenda "Al día" y al pie, la leyenda "No adeuda períodos hasta la fecha de actualización SCIT". Asimismo, la aplicación informará cuando la partida que se está consultando o liquidando proviene de otra partida. En ese caso se deberá verificar el estado de cuenta de la misma.