Nuevas medidas dispuestas por el Ejecutivo de Funes

Miércoles 18 de Septiembre de 2019 · 14:28

León Barreto: “Voy a realizar una nueva y drástica reducción de gabinete. A solicitar una auditoría externa a la Provincia y la Nación para que audite mi gestión y denunciar a todo aquel que intente violar la Ley de Defensa de la Democracia.”

El Intendente de Funes Diego León Barreto, realizó un comunicado oficial sobre los hechos que están aconteciendo en la ciudad.

No voy a permitir que un grupo de iluminados pretendan desestabilizar la democracia en Funes, la semana que viene presentaré la denuncia en la Justicia por intento de desestabilización y tentativa de violación a la ley de defensa de la democracia, contra algunos dirigentes y actores políticos que están intentando provocar una entrega anticipada del mando.”

“La crisis económica nos alcanza a todos. Hay decenas de municipios y comunas que tenemos los mismos problemas. Hay sectores de la ciudad que están manejando esto con gran irresponsabilidad intentando generar caos. Es evidente que nosotros tenemos maneras diferentes para intentar resolver el conflicto de nuestros trabajadores.”

“Por otro lado, a raíz del hostigamiento mediático en mi contra en algunos medios y de algunos actores políticos locales, denunció que existe: falta de carácter objetivo y tergiversación de información”

“ A los que asumen y mencionan que la Justicia Electoral me ha condenado les digo que el Fallo de la Cámara Nacional Electoral ha sido recurrido ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación e invito a leer el dictamen del Fiscal de Cámara donde me desliga de cualquier responsabilidad en la cuestión de autos, pidiendo mi sobreseimiento”, aclarando (textualmente del fallo):

Que la resolución es arbitraria porque menoscaba de manera expresa el derecho de defensa en juicio, viola la esencia del orden constitucional, contiene omisiones errores y graves desaciertos, y es contraria al orden constitucional porque afecta las garantías del art. 18 de la Constitución Nacional."”

En orden a estas consideraciones, cabe sin más, concluir que sería desproporcionada una sanción como la impuesta al Sr. Barreto, teniendo en cuenta que asumió́ su cargo dos semanas antes de que finalice el ejercicio 2012, por lo cual, enrostrarle y responsabilizarlo por todas aquellas falencias que arrastraba el balance de trato, no resulta ajustado a derecho y mucho menos sancionarlo como responsable de todas las inconsistencias señaladas en el balance desaprobado.

En virtud de todo lo expuesto, esta Fiscalía entiende que corresponde que Vuestra Excelencia revoque el resolutorio puesto en crisis, en orden a las consideraciones que anteceden.

Agregó también en el descargo del comunicado: “Confío en la justicia y sé que esto se va a resolver, porque no cometí ningún delito ni ninguna infracción, es por esto que el fiscal competente pidió al juez mi sobreseimiento. El juicio no tiene sentencia firme, es una nueva apelación que estamos llevando adelante ante la corte suprema de justicia de la Nación, confiamos en todas las instituciones democráticas de nuestro país y sabemos que dictaminarán lo que es correcto.”

En referencia a los sueldos de los empleados municipales, manifestó: “Mañana jueves 19 de septiembre seguiremos pagando sueldos quedando un 15 % por pagar, ya que al día de hoy, los municipales han cobrado el 60% de sus sueldos y mañana cobrarán el 25 % más. La próxima semana, más tardar el martes vamos a completar todo”

Y además en virtud de continuar con los compromisos asumidos entre el concejo, sindicato y ejecutivo, voy a reducir drásticamente mi gabinete y delegar funciones en personal de planta”

Con respecto a la auditoría, deslizó: “la semana próxima seré yo quien la solicite ante la Provincia y la Nación así ya terminamos con tantas cosas que se dicen y no son ciertas.”