Norma López: "La A012 debe ser una prioridad del próximo gobierno"

Lunes 11 de Marzo de 2019 · 10:57

La candidata a senadora de la lista Sumar del Frente Juntos y actual concejala en Rosario, insistió en que la arteria debe ser una prioridad ya que los siniestros se repiten día a día.

Luego de transitar diversas localidades y a raíz del choque que se produjo el último miércoles en la A012, donde varias personas resultaron heridas, López expresó, "Sólo para tomar dimensión de la pandemia social que atravesamos, durante 2018, el número total de muertos en el país fue de 7.274, marcando un promedio diario de 20 víctimas y un mensual de 606. Entre las provincias que más accidentes de tránsito registraron se encuentran Buenos Aires (2158), Santa Fe (626), Córdoba (439) y Tucumán (409)".

En cuanto a la A012 indicó: "Todos los días nos enteramos de diversos siniestros, algunos trágicos y otros con heridos de gravedad. Desde el empalme con la Ruta Nacional 9 en el km 278, en la localidad de Pueblo Esther, hasta el empalme en la ciudad de San Lorenzo sus 67 kilómetros son testigos de falta de señalización, escasos controles, falta de mantenimiento y choques constantes".

Asimismo, López indicó: “En enero de 2018 el gobierno nacional anunció la licitación de obras a través del sistema de Participación Público Privada (PPP) para el desarrollo de una red de autopistas y rutas seguras para mejorar 7 mil kms de rutas nacionales. El plan incluía convertir en autopista a la A012, el tercer carril de la Ruta 9 y también trabajos en la Ruta 11, a la altura de Timbúes y San Lorenzo".