"No quiero pensar que ganaron los barras"

Jueves 20 de Diciembre de 2018 · 10:13

Patricia Bullrich, ministra de Seguridad de la Nación, expresó el pasado martes su malestar por el estancamiento de la ley antibarras en el Congreso.

Patricia Bullrich, Ministra de Seguridad de la Nación, pidió que el Congreso "trate inmediatamente" la Ley Antibarras, que busca erradicar a estos grupos de los estadios. Estaba para pasar a Senadores pero Diputados la postergó para el año que viene...

"No quiero pensar que ganaron las barras bravas. Espero que lo traten inmediatamente, porque el proyecto lo presentamos hace más de dos años. No nació de un River - Boca. Las mafias en el fútbol son una realidad que estamos afrontando, pero necesitamos la ley para ir a fondo", escribió en su cuenta de Twitter la funcionaria.

Bullrich es la encargada del organismo que impulsa el proyecto presentado en 2016 y que busca castigar a los que cometan actos de violencia en los estadios de fútbol.

No quiero pensar que ganaron las barras bravas. Espero que lo traten inmediatamente, porque el proyecto lo presentamos hace más de dos años. No nació de un River - Boca. Las mafias en el fútbol son una realidad que estamos afrontando, pero necesitamos la ley para ir a fondo.

Aunque el mismo martes Diputados aprobó la ley en general, los legisladores no se pusieron de acuerdo con los cambios y tuvo luz verde una moción propuesta por Martín Lousteau (Evolución) para que vuelva a comisiones. Mientras, el Senado adelantó que tampoco la trataría este miércoles, por lo que no se debatirá hasta el año que viene.

Esta ley aumenta las penas para los que tengan en su poder armas blancas u objetos cortantes en un espectáculo futbolístico, y contempla la figura del arrepentido para este tipo de delitos y para los miembros de comisiones directivas de clubes que cometan enriquecimiento ilícito, así como su inhabilitación absoluta perpetua. Además, castiga la venta ilegal de entradas.