Dos series de perfil juvenil estrenan especiales de Navidad para celebrar estas fechas. Tenemos postres desastrosos para divertirnos entre atracón y atracón, la antítesis de la comedia romántica (o sea, una serie sobre un acosador que seduce a la víctima de su obsesión) y la película de Alfonso Cuarón que ya suena para el Oscar. Diciembre viene cargadito y estos son los estrenos:

Amor Ocasional (7 de diciembre)

Tres mujeres en el París de hoy en día sobreviviendo al amor, el desamor y el embarazo. De hecho, Charlotte y Emilie están tan desesperadas de que Elsa esté siempre soltera que le contratan un acompañante para que recupere la autoestima. Una comedia romántica de ocho episodios en clave francesa.

Nailed It! Holiday! (7 de diciembre)

El reality de postres más ridículo de la televisión ya está aquí con nuevos episodios para horrorizarse con sus creaciones entre atracón y atracón. Nicole Byer es una presentadora a la altura de semejante despropósito (voluntario) donde se buscan pasteleros caseros muy mediocres (o directamente terribles) para recrear postres imposibles, y así poder reírnos de los resultados.

Dogs of Berlin (7 de diciembre)

Un jugador de fútbol alemán de ascendencia turca es asesinado en Berlín. La lista de sospechosos es numerosa: neo-nazis, los propios familiares, los forofos del deporte, la mafia de la ciudad... Dos policías tienen que adentrarse en las esferas más peligrosas de Berlín para descubrir la verdad tras la muerte de Orkan Erdem.

Neo Yokio: Pink Christmas (7 de diciembre)

La loca serie sobre Kaz Kaan, el chico más pijo de Neo Yokio, vuelve para un especial de Navidad. Está creada por Ezra Koenig, el líder de Vampire Weekend.

Las escalofriantes aventuras de Sabrina (14 de diciembre)

En Netflix no ofrecieron ninguna oferta por el Black Friday pero parece que sí quieren darnos un regalito de cara a las navidades. Nos referimos a A Midwinter’s Tale, el episodio especial de Navidad que Sabrina Spellman nos trae el 14 de diciembre y que anunciaron por sorpresa este noviembre, después de estrenar la serie antes de Halloween.

Viajeros (14 de diciembre)

Eric McCormack no solamente es Will de Will y Grace. También es Grant, un viajero del futuro que viaja constantemente al pasado para intentar evitar el fin de la humanidad tal y como la conocemos. Se trata de la tercera temporada de Travelers.

La tierra de las mareas (14 de diciembre)

Es la historia de Cal McTeer (Charlotte Best), una joven que pasa 10 años en un reformatorio y vuelve a su casa en Orphelin Bay, un pueblo pesquero, aparentemente tranquilo pero en realidad repleto de misterios, sobre todo cuando aparece el cuerpo de un pescador local. Elsa Pataky forma parte del reparto de esta serie donde existen seres mitad humanos y mitad sirenas para acabar de llamar la atención a aquellos espectadores que no necesariamente estarían interesados por una serie australiana.

Diablero (21 de diciembre)

El padre Ramiro Ventura y el legendario cazador de demonios, Elvis Infante, se enfrentan a las fuerzas del mal en las calles de México, en busca de temidas criaturas que intentan cambiar el destino de la humanidad. Otra serie en Netflix con sabor mexicano después del éxito de La casa de las flores.

You (26 de diciembre)

¿Te acuerdas de Penn Badgley, el actor que interpretaba a Dan Humphrey en Gossip Girl? Vuelve con You, una serie que es la antítesis de la comedia romántica. Él es Joe, un acosador que seduce a la víctima de su obsesión sin que ella se dé cuenta, creando uno de los thrillers psicológicos más comentados esta temporada en Estados Unidos. Sera Gamble (Supernatural) y el todopoderoso Greg Berlanti están detrás de las cámaras.

La colina de Watership (diciembre)

Esta adaptación de la novela de Richard Adams está prevista para diciembre aunque todavía no se conoce el día exacto. Cuenta la historia de Fiver, un discreto conejo que tiene unas visiones que muestran el fin de la madriguera donde vive. Sólo unos cuantos le creen y deciden buscar otro hogar, encontrándose otros conejos con costumbres diferentes y muchas aventuras por delante.

Battle (1 de diciembre)

El mundo de Amelia se derrumba cuando su padre se arruina. Gracias a Mikael, un bailarín de hip-hop, le volverá a tomar el pulso a la vida. Netflix quiere su propio fenómeno de baile en la línea de Step up.

Mowgli: La leyenda de la selva (7 de diciembre)

Andy Serkis, el actor conocido sobre todo por sus trabajos con la técnica de captura de movimiento en películas como King Kong, El señor de los anillos o las precuelas de La guerra de los simios, se pasa a la dirección con esta adaptación de Mowgli de la que Netflix se hizo con los derechos. Si escuchas la película en su inglés original te encontrarás con nombres como Christian Bale, Cate Blanchett, Benedict Cumberbatch, Naomie Harris, Tom Hollander o Jonathan Rhys Meyers.

Roma (14 de diciembre)

Después de llevarse el Oscar al mejor director por Gravity, Alfonso Cuarón vuelve a tocar de pies al suelo con Roma, su proyecto más personal hasta la fecha y que le permitió llevarse el León de Oro en el festival de Venecia. Cuenta la historia de Cleo (Yalitza Aparicio), una joven empleada doméstica que trabaja para una familia en Roma, un barrio de clase media de Ciudad de México. La película ya suena para los Oscars, y suena con mucha fuerza.

A ciegas (21 de diciembre)

Si en verano el público estaba aterrorizado por Un lugar tranquilo, ese futuro donde unas criaturas mataban aquellos que hacían ruido, ahora toca pasarlo mal con A Ciegas de Sandra Bullock en Netflix, que tiene un punto de partida similar. El mundo se vuelve muy complicado cuando aparecen unas criaturas que, de mirarlas, convierten tu realidad en tu mayor pesadilla. Dirigida por Susanne Bier, la directora ganadora de un Oscar a la mejor película extranjera por la danesa Un lugar mejor, el reparto incluye a Sarah Paulson, John Malkovich y Jacki Weaver.