Como todos los años, en Marzo, comienzan todas las actividades que se realizan en el Museo Cochet, para interiorizarnos sobre los horarios y días para poder sumarse visitamos a Silvia Cochet su Directora quién nos informa, “Estamos iniciando un año muy bueno en el Museo, con mucho entusiasmo, tenemos una propuesta de Talleres muy amplia. Algunos son clásicos ya como el de Fotografía de Noemí Rosh, Pintura con Raúl Gómez, que es una incorporación, muy interesante porque tiene un aval, de mucha trayectoria y que revitaliza con su mirada sobre la pintura.

Otro Taller de Pintura es el de Liliana Forno con du personalidad, cuando un interesado llega según sus intereses, lo voy orientando hacia donde es más afín para cumplir con sus expectativas. Lo nuevo en Pintura es Nico Estancich, que enseñaba a niños y ahora suma a adultos principiantes desde cero, figuración, aprender a plantar un dibujo, a formar el color, Pintura y dibujo es el fuerte del Museo, junto a gravados, que desde el año pasado implementamos. Este año continúa con Verónica Páramo.

Canto continúa con Claudia Buralli, para todas las edades, además es fonoaudióloga, entonces trabaja la voz, entonación, etc.,  pero no es tan academicista, no es una academia de canto, sinó un lugar de encuentro y de pasarla bien, porque cantar hace bien. La idea es disfrutar y divertirse.

Sigue el Taller de Mosaiquísmo, que es muy atractivo, es como lo encuadramos nosotros una de las artes aplicadas, porque uno ve: formas, colores, combinaciones, composiciones pero a la vez está realizando algo que después se lleva a su casa, como objeto de uso y eso es una artesanía en sí. Esto es lo que pregonaba siempre Cochet: el arte debería estar en las calles, en los hogares, en las plazas, rodeándonos.

Las artesanías nos acercan al arte. En la pintura también si no te animás a un cuadro, a un mural, por ahí pintas un almohadón y te lo llevás  a tu casa. No es un cuadro, pero es arte igual.

Hasta la semana que viene todavía está abierta la inscripción para todos los Talleres, para informarse llamar por teléfono al 4937610  los martes y jueves de 10 a 12 horas.

En Avenida Rosario esquina Gustavo Cochet, Los días Días de visita, en horario de invierno DOMINGOS de 18  a 20 horas.

e-mail: Museocohet@hotmail.com

Al Facebook: Museo Gustavo Cochet", finalizó su Directora.