Un motociclista falleció ayer por la noche, en un accidente ocurrido en bulevar Rondeau y avenida Circunvalación, cuando intentaba escapar de un control de tránsito.
El episodio ocurrió ayer poco antes de las 22, cuando el motociclista identificado como Luis Carlos Burbano Peña, de 48 años y oriundo de Colombia, intentó darse a la fuga al advertir un control de tránsito de la Municipalidad en la bajada de Circunvalación para tomar Rondeau.
Sin embargo, cuando parecía que lograba escapar, chocó contra un efectivo policial que se encontraba de pie en la calle y ambos terminaron en el asfalto. Pero justo en el momento en que cayeron, un camión que pasaba por el lugar pasó por encima del infractor.
De acuerdo con el parte de Fiscalía, la víctima fatal no llevaba casco. Los inspectores intervinientes intentaron frenarlo en dos oportunidades cuando uno de los agentes policiales que formaba parte del operativo intentó interponerse en el camino del motociclista.
Burbano Peña cayó entonces en diagonal "entre 5 y 8 metros" para terminar "debajo de un camión Scania con acoplado que arrancó en ese instante".
El conductor de la moto falleció en el acto, mientras que el agente policial sufrió lesiones leves y fue hospitalizado en el sanatorio Laprida en estado de shock.
El conductor del camión, de nacionalidad brasileña, se encuentra demorado para la realización de los exámenes de rigor. Mañana por la mañana se les tomará testimonio a los integrantes del operativo de tránsito.
Están a cargo de la investigación la fiscal de la Unidad de Homicidios Culposos Mariana Prunotto, con intervención del gabinete criminalistico de la Policía de Investigación e integrantes de la comisaría sub 27.

Fuente: La Capital