Murió Jorge Grenon, el  guitarrista de Los Palmeras

Jueves 27 de Junio de 2019 · 21:19

Grenon también tocaba el teclado. “Perdimos un amigo, un compañero y un familiar de Los Palmeras”, señalaron desde el grupo santafesino.

 

La banda santafesina comunicó la triste noticia del fallecimiento de uno de sus músicos.

La cumbia santafesina está de luto. Es que murió este jueves Jorge Grenon, ex guitarrista y tecladista de Los Palmeras, la banda con la que estuvo durante 20 años.

"Queridos amigos nuestro más sentido pésame para toda la familia Grenon. Hoy perdimos un amigo, un compañero y un familiar de nuestro grupo Los Palmeras", escribió el grupo en sus redes sociales, con fotos de Grenon cuando era integrante de la banda y otra más actual, mientras estaba internado.

Eran mejores amigos de chicos y de grandes se enteraron de que son hermanos: la increíble historia del fundador de Los Palmeras

Grenón formaba parte de la banda desde hace más de veinte años, y sus compañeros eran Rubén Deicas, Marcos Camino, Gustavo Martínez, Silvio Medina y también su hijo, Darien Jorge Grenón

En la misma publicación sostienen que "siempre" lo recordarán "como el gran músico y mejor persona" que fue. "Los Palmeras están de luto.. la cumbia vuelve a estar de luto".

Grenon debió alejarse del grupo por los problemas de salud que finalmente le costaron la vida. Peleaba desde hace tiempo con una dura enfermedad y Los Palmeras estaban muy pendientes de su lucha. En frebrero pasado, antes de presentarse en El Calafate, la banda santafesina le envió un cálido saludo a través de sus redes sociales.

Con su habilidad en el teclado y la guitarra, Grenón le aportó ese sonido característico a la banda que los ha hecho permanecer entre las agrupaciones más exitosas y con más seguidores en la movida tropical durante tanto tiempo, con canciones como El Bombón Asesino, Perra, Por primera vez, Cumbia sobre el mar, La cola, Qué quiere la chola, El parrandero, Olvídala y Asesina, y editando más de cuarenta álbumes que los han hecho recorrer toda la Argentina y América Latina.

A pesar del fallecimiento del músico, Los Palmeras confirmaron que serián parte del show musical de Agroactiva que se desarrollará  en la localidad de Armstrong, Santa Fe.