Murieron dos amigos de Daniel Scioli mientras intentaban romper un récord en lancha

Miércoles 18 de Septiembre de 2019 · 09:42

Se trata de Fabio Buzzi y Luca Nicolini, a quienes Scioli definió como sus “amigos entrañables, compañeros y copilotos de mi carrera deportiva”.

Dos amigos de Daniel Scioli durante su etapa como motonauta murieron ayer martes al accidentarse en una lancha mientras intentaban romper el récord en el trayecto entre Montecarlo y Venecia.

"Con enorme pesar y profunda tristeza recibo la desgarradora noticia del fallecimiento de mis amigos entrañables, compañeros y copilotos de mi carrera deportiva, Fabio Buzzi y Luca Nicolini", escribió Scioli en su cuenta de Twitter.

Según informó el medio italiano Il Messagero, al momento del impacto contra una escollera la lancha viajaba a 80 nudos.

Con enorme pesar y profunda tristeza recibo la desgarradora noticia del fallecimiento de mis amigos entrañables, compañeros y copilotos de mi carrera deportiva, Fabio Buzzi y Luca Nicolini.

Después de señalar que sus amigos "intentaban batir el récord en el trayecto Montecarlo-Venecia cuando embistieron con su embarcación una escollera bajo el mar", Scioli insistió que "es una terrible ironía del destino que a 30 años de mi accidente con Luca y continuando él, desarrollando su pasión deportiva, encuentre ahora este trágico final".

"Ambos fueron maestros de la vida y Fabio un diseñador y constructor de prestigio mundial extraordinario", destacó el ex gobernador bonaerense.

Intentaban batir el récord en el trayecto Montecarlo-Venecia cuando embistieron con su embarcación una escollera bajo el mar.

Es una terrible ironía del destino que a 30 años de mi accidente con Luca y continuando él, desarrollando su pasión deportiva, encuentre ahora este trágico final.

Buzzi, que era un reconocido ingeniero, fue quien diseñó la Gran Argentina, la embarcación que piloteaba Scioli y con la que el ex gobernador se hizo mundialmente conocido.