Municipales volverán al trabajo tras las propuestas del Intendente

Miércoles 3 de Julio de 2019 · 15:48

Reclaman el pago de Aguinaldo tras varios días de atraso. En una asamblea donde habló León Barreto, aceptaron el pago escalonado.

 Los Empleados Municipales produjeron la interrupción del tránsito vehicular en la intersección de calles Santa Fe y Angelomé, dónde quemaron gomas durante la mañana de hoy, reclamando el pago atrasado en concepto de aguinaldo.

Luego de que la protesta de los empleados, motivada por un atraso del pago del 50 % del aguinaldo, se pusiera tensa por el enojo de varios vecinos y comerciantes del lugar, debido a la pérdida producida por no poder desarrollar su normal funcionamiento de trabajo por la humareda y el olor y mientras argumentaban que la mercadería, fundamentalmente de indumentaria se les podía arruinar, los delegados de ASOEM se reunieron con Diego León Barreto.

Tras la reunión, si bien los delegados querían retirarse y hacer una asamblea con sus afiliados en ASOEM, estos exigieron a gritos que se hiciera en el lugar. Por lo que se acató esta última moción pasando a votación a mano alzada. Se aceptó la segunda propuesta que es la que incluye pago escalonado durante esta, la próxima  llegando el último pago al 19 de julio, de todos los conceptos adeudados que incluye a la totalidad de empleados, pero que no contempla al Gabinete, desconociéndose cuando cobrará éste.

Jorge Zavatti, delegado de ASOEM dialogó con Funes Hoy, tras el conflicto;  "Esto debía haberse cobrado el día viernes, pero solo encontraron depositado el 50% del Sueldo Anual Complementario, correspondiente a  la primera mitad del año. De la reunión entre los delegados de ASOEM con el Intendente, a la que se invitó al Secretario de hacienda Municipal, para mostrar la real situación financiera en números, se pasó a un cuarto intermedio, para luego escuchar la propuesta de León Barreto".

Zavatti continuó diciendo; "Nos enteramos que la disposición de activo permitiría cobrar a los permanentes el sueldo, pero consideramos que esto perjudicaría a los contratados.  Por este motivo surge otra propuesta que es la de cobrar el %50 este viernes del sueldo, el contratado la totalidad, durante la semana que viene las horas extras a todo el personal y lo que falta del aguinaldo a los de planta permanente, y el viernes 19 el resto por todo concepto a la totalidad del personal".

"Ahí ya no existiría ninguna deuda salarial ni de aguinaldo. La demora total va a llegar a 7 días por primera vez desde la gestión actual"

"Estamos muy preocupados porque desde que comenzó la crisis nacional económica, el Municipio comenzó a percibir menos aportes, tanto desde los distintos conceptos, provinciales y nacionales, como por pago de TGI, y por los aumentos aún más, por esto buscamos el compromiso de pago de parte del Intendente".

"Ante la pronta respuesta mañana se concurrirá normalmente a los lugares de trabajo, levantado ya la medida de fuerza”, finalizó Zavatti.