El pasado lunes tras el depósito del 30% del sueldo por el pago del mes de setiembre, empleados municipales ratificaron en Asamblea por mayoría que continuarán con las medidas de fuerza. Hubo paro sin asistencia los días Martes 8 y Miércoles 9 del corriente, el día Jueves 10, quite de colaboración con paros las 3 últimas horas de cada turno hasta terminar de cobrar los salarios todo el Personal.

A su vez esta mañana tras cumplir las horas pactadas por el paro marcharon al Concejo de la ciudad para dialogar con los Concejales funenses y entregar un petitorio para que los ediles accionen ante el intendente.

Varios municipales tomaron la palabra y desde el Sindicato dejaron claro que se está haciendo todo lo que está al alcance para que los empleados cobren, “Venimos con los compañeros para que ellos vean en persona lo que nos contestan los concejales, porque esta situación hace que ellos desconfíen de nuestro trabajo como delegados", expresaron desde ASOEM.

Jorge Zavatti, Secretario General de ASOEM en charla con Funes Hoy, comunicó, “nos hemos reunido con el Intendente y le pedimos que reduzca el gabinete a la mínima expresión y ahora marchamos al Concejo para que los ediles le hagan cumplir al ejecutivo el acuerdo firmado en el mes de agosto". Mirá el video

“Esto no da para más, el malestar de la gente se agrava con los incumplimientos del Intendente  y si no reduce el gabinete como prometió la semana próxima realizaremos un paro sin asistencia por tiempo indeterminado”, concluyó Zavatti.