Multitudinarios Carnavales en Funes

Lunes 19 de Febrero de 2018 · 13:27

Organizado por el Intendente Diego León Barreto a través de la Secretaría de Cultura, Turismo y Deporte de la Municipalidad de Funes, se compartió el sábado una nueva edición de los clásicos Carnavales para la Familia.

Con miles de vecinos como espectadores, este sábado desde las 21 horas la calle Santa Fe, entre Candelaria y Moreno, se convirtió en un gran Corsódromo,  donde desfilaron  las Comparsas: Percusión Oeste, Herederos, El Sueño del Rey Momo, y la Escuela de Carnaval Municipal.

Las tres cuadras centrales de nuestra ciudad fueron las engalanadas con guirnaldas de luces de colores, un escenario central ubicado de espaldas a Pellegrini,  fue el lugar oficial, donde más de trescientos pasantes se lucieron y zambaron al toque de los percusionistas que hacían sonar sus tamboriles.

El carnaval se vivió en la ciudad con energía, lo que fue simplemente electrizante, con bailarines, la música vibrante, la energía y los espectadores llenos de alegría y un sambódromo repleto de la magia y el color de los brillantes trajes de las pasistas que con sus plumas deslumbraron a los espectadores.

Con un gran marco de público, el espectáculo más popular se disfrutó también con el tradicional juego de la espuma entre los más chiquitos, pero los adultos no quisieron quedarse fuera de la partida y los emularon corriéndose y empapándose de espuma loca, entre risas y gritos que alegraban aún más esta fiesta.

En las celebraciones del carnaval de la ciudad,  se llevaron un aplauso y clamor aparte en su  presentación  la Escuela Municipal de Carnaval de Funes que desfilo por la explanada de Santa Fe, en una muestra de lo que se desarrolla en este taller que es muy joven,  pero  que le pusieron sumo empeño  para mostrar su arte a la jornada.

En los  festejos de esta  gran fiesta,  no faltaron la música en vivo y una Feria de Artesanos.

Un Carnaval aparte vivieron los locales de gastronomía de la ciudad, que fueron desbordados de comensales, en toda la zona no se conseguía mesa, por lo cual muchos debieron degustar tragos e incluso su cena parados, pero bailando al compás de la música lo hacían felices de compartir este   espectáculo que hacía mucho tiempo se estaba esperando.

La Cumbia comenzó a sonar luego del paso de la última carrosa en la voz  de Alejandro Amaya para dar paso a Canta La Posta , que con un gran repertorio popular hizo bailar a todos los miles de asistentes que se quedaron con ganas mucho más baile. Igual la buena predisposición de la banda quedo demostrada con los más de 7 bises que tocaron antes de abandonar el escenario mayor.

Definitivamente, esta gestión se ha propuesto recuperar una agenda de festividades populares para demostrar que Funes en su propuesta turística sumara a sus fincas con piscinas una gran movida para ofrecer.

La Secretaria de Cultura, Deporte y Turismo Nadia Melaragno expresó  a Funes hoy, “Este año en que estamos poniendo el acento en la recuperación de la agenda cultural, con eventos populares como lo fue El Día del Niño, La Fiesta de la Tradición, la Fiesta de la Cerveza reeditada este año y ahora los Carnavales de Funes para toda la región que desde que comenzamos  nuestro Gobierno decidimos acentuar ya que consideramos a esta fiesta una de las populares e integrativas para todas las familias sin diferenciar barrios ni clases sociales ni edades, todos los vecinos disfrutando a pleno”.

El Intendente Diego León Barreto expresó, “Siento una inmensa felicidad al ver que todo el esfuerzo que hemos puesto con el equipo de la Secretaria de Cultura haya obtenido este resultado, miles y miles de vecinos de Funes y la región se llegaron a disfrutar esta noche de los Carnavales.

Se los ve radiantes  compartiendo  nuestra propuesta artística compuesta este año por un gran Corsódromo,  donde bailaron y sonaron las Comparsas: Percusión Oeste, Herederos, El Sueño del Rey Momo, y la Escuela de Carnaval Municipal. También los vi bailando y cantando sin parar junto a “Alejandro Amaya” y “Canta la Posta” que fueron la puesta musical sobre el escenario. La ciudad y la región  han respondido una vez más con una convocatoria sorprendente y esto me compromete aún más a redoblar el compromiso para el próximo evento a organizar”.