Multitudinario Día del Amigo y Cierre de Vacaciones de Invierno en la Biblioteca Municipal José Hernández

Sábado 20 de Julio de 2019 · 12:39

Organizado por el Municipio  a través de la Secretaría de Educación, desde las 14 horas de este viernes 19 de julio, se compartieron juegos, música, shows y concursos.

En la Biblioteca Municipal, cientos  de niños en grupos de amigos se dieron cita para compartir,  juegos, música y una rica merienda, para festejar el día del amigo. Distintos profesores de talleres de la Casa de la Cultura y Punto digital colaboraron coordinando los juegos. Se prepararon sorpresas que deleitaron a los más pequeños.

El pelotero funcionó a pleno toda la tarde,  las pequeñas princesas soñaron a ser grandes maquilladas en el Spa de Manos y Maquillajes que funcionaba en el sector norte del Parque donde expertas les realizaban su Make Up, mientras que a la entrada se montó el tablero con fichas gigantes de ajedrez, cuyas dimensiones de las piezas  en algunos casos eran más altas que quienes las movían ayudados por un profesor que enseñaba a los niños que no conocían las reglas del juego, para así sorprender e invitar a todos los que pasaban a jugar una partida.

Hubo distintos emplazamientos según las elecciones de cada uno: disfrutando de naturaleza en juegos improvisados, en el pelotero, varios partidos de fútbol, grupos de nenas en el rincón de Make Up, pintando en las mesas de dibujo, armando rompecabezas, escuchando cuentos  o jugando ajedrez y por supuesto por todo el predio niñas y niños correteando, bailando y cantando, bebiendo el jugo y comiendo pororó que realizaron las  Coordinadoras de la Biblioteca.

Otra de las novedades que sorprendieron y tuvieron mucha aceptación fue el metegol colocado en la zona central del parque, dónde se disputaron campeonatos, de varones y también mixtos.

Dialogamos con Ángela, una de las Secretarias de la Biblioteca, “Como ya es un clásico desde las 14 y hasta las 17 horas, festejamos en nuestras instalaciones el cierre de vacaciones y día del amigo, si bien la gente está en conocimiento y hace la convocatoria con su boca a boca, lo anticipamos con Flyers y publicitándolo desde el Municipio y en redes sociales. Hoy ha sido un gran éxito las distintas propuestas. Cada niño elige dónde quiere participar y que hacer, pero en general van rotando por todos los juegos.

También tenemos hoy un show preparado por el taller de Lenguaje de señas que actuará en un ratito, con dos temas que interpretarán ante todos los presentes.

Si bien preparamos para los chicos esta fiesta hay como todos los años muchos papás y familias enteras que aprovechan a venir con sus reposeras y compartir una merienda o una mateada entre ellos. Y todos se llevan su Pororó recién hecho por nuestras coordinadoras devenidas en pororeras para la ocasión", expresó una de las bibliotecarias organizadoras del evento.