Miguel Ángel Capiello, recorrió Funes y entregó subsidios a Entidades Intermedias.

Martes 2 de Octubre de 2018 · 18:23

Esta mañana recibimos en nuestro estudio de Multimedios, al Senador Provincial por el  Departamento Rosario, luego de recorrer nuestra ciudad acompañado por el Coordinador de Interior del Ministerio de Educación Edgar Casadey .

En la entrevista el Senador expresó, “siempre recorremos la ciudad para charlar con la gente, que es nuestro trabajo fundamental, recorrer los clubes y entidades también es parte de eso, además hoy voy a otorgar subsidios: el primero a Tao Gym, porque hemos acompañado y entregado la bandera que ha exhibido Joao Ríos cuando salió campeón Mundial al bajar del avión. Son imágenes para los jóvenes y adultos que marcan una sociedad mejor, evitando los problemas que los acucian, y tener todos, una mejor calidad de vida. Hace 25 años que Gastón Medina ejerce esta disciplina, y ahora ha incluido a alumnos con alguna discapacidad, que es tan loable, de hecho yo tengo un hijo que sufre epilepsia, y el médico me decía, que además los chicos con espectro autista deben hacer este deporte, que lo aconsejan los neurólogos, porque el Tae Kwon Do?; porque les forma el carácter, les permite incorporarse a la vida social, incluirse. No es un hecho menor que él esté trabajando así. La nueva ley de educación, habla específicamente sobre esto, ya tiene media sanción de Diputados y llega a Senadores ahora y seguramente será aprobada. Ha trabajado muchísima gente y todos pudieron dar su opinión y hay un capitulo muy extenso sobre este tema.  Medina, también lo hace  en forma extra curricular en el colegio Miró, incluyendo a las niñas a sus disciplinas impartidas,  logrando así la integración.

Otra de las Entidades a les que les entregaré un subsidio por su labor es al Club Atlético Social y Deportivo Industrial por $15000 para obras de infraestructura en el Parabólico y en el Gimnasio.

En la escuela 1397 atendiendo una solicitud  de su Cooperadora de $ 15000, para arreglos menores y material didáctico. Todas estas instituciones deben ser apoyadas en forma permanente por su rol en la formación de nuestros niños y jóvenes. El coordinador Casadey  gestiona ante mí  permanentemente estas ayudas para que puedan seguir cumpliendo su trabajo social tan importante para el desarrollo  de una comunidad.

Una de las políticas premiadas internacionalmente, instaurada desde la gestión de Hermes Binner desde su accionar político, pero como buen médico de vocación y que construimos en forma conjunta, es el modelo instaurado en Salud, estas políticas se han declarado en ley, porque son un derecho y no importa quién gobierne deberán continuarse. Así lo rezan  nuestros libros en sus 23 volúmenes que marcan un hito único, “ La Salud es Patrimonio de Todos” por lo tanto nadie va a poder venir a cambiarla porque no es una cobertura universal, sino un derecho que más que declamarse se ejerce por todos los ciudadanos.

En cuanto a Funes como ciudad necesita una conducción que logre que todos se sientan incluidos y que se terminen algunas obras que son importantes para la conectividad, no solo con Rosario sino con el tercer  anillo Circunvalar, en cuanto a la obra sobre calle Illia, creo que si los 3 estados municipal, provincial y nacional se juntan a trabajar en conjunto las posibilidades de hacerla son mayores”. Cerró Capiello