Mi Paracaídas es una banda de la nueva escena del Rock/Pop nacional argentino con tintes de música indie y alternativa que nació en 2014 en la ciudad de Rosario. Acaban de lanzar COMPLICIDAD, su segundo material de estudio y lo presentarán oficialmente por primera vez en Rosario este viernes (19 de octubre) en el Galpón de la Música.
Este show (el más importante y ambicioso para la banda) tendrá una puesta en escena única e interactiva y los encargados de abrir la noche serán AMBAR.

Su álbum debut PERCEPCIÓN REALIDAD SUCESOS TIEMPO fue lanzado en Marzo del año 2016 y presentado por distintos escenarios de todo el país. En 2018, anuncian COMPLICIDAD, ambicioso segundo material de estudio que fue lanzado en Septiembre de este mismo año.
Durante estos 4 años de recorrido y más de 60 shows MI PARACAÍDAS compartieron escenario con bandas como Lo´ Pibitos, Buenas Tardes, Joystick, Pilotos, Sidernova, Los Usuarios, Jamani, El Rio, Alto Guiso, Cortito y Funky, entre otras.
En 2016, 2017 y 2018 MI PARACAÍDAS fue seleccionada en el concurso de bandas Pre Primavera organizado por Cero Veinticinco y la Secretaria de Cultura de la Ciudad de Rosario, resultando entre las 50 mejores de 300 bandas de la ciudad. Asimismo, también participó del programa Rock del País televisado a nivel nacional por el canal TN, saliendo al aire en 6 oportunidades llegando a instancias de semifinales con excelentes críticas de los jurados Marcelo Moura (Virus), Javier Zuker (Poncho), Andrea Alvarez, Erica Garcia y Vitico. Uno de los premios fue realizar una clínica en la casa de Marcelo Moura, leyenda del rock nacional, que compartió sus experiencias y conocimientos con la banda. Esta exposición le ha dado un notorio reconocimiento en redes sociales, aumentando significativamente su público y seguidores a nivel nacional.

MI PARACAÍDAS está formada por: FRANCO VINCIGUERRA (voz y guitarra), DIEGO GARIN (guitarra), MARTIN PLANO (sintetizadores), TIMMY FLOWERS (bajo) y JOAQUIN ESTEVES (batería)

Actualmente MI PARACAÍDAS tiene el objetivo de presentar su nuevo disco en todo el país y seguir elaborando música con contenido y expandir sus fronteras, llevando su música a la mayor cantidad de oídos posibles. Las expectativas son grandes y el futuro alentador.

COMPLICIDAD es el nombre del segundo material de MI PARACAIDAS y está compuesto por 11 temas de autoría propia de la banda. Fue lanzado en Septiembre de este año y se puede escuchar de manera on line en: http://hyperurl.co/complicidadspotify o http://hyperurl.co/complicidadyoutube

También se puede descargar (de forma totalmente gratuita) en: http://hyperurl.co/complicidaddescarga

ENTRADAS ANTICIPADAS A LA VENTA EN
AMADEUS (Córdoba 1369 local 9)