De todas formas, Mateo tuvo otros cinco goles para festejar, ya que los culés se impusieron por 5-2 ante el elenco de Sevilla, sellando así su primera victoria en esta nueva temporada de La Liga.

En ese encuentro, el refuerzo estrella blaugrana, Antoine Griezmann, festejó por duplicado y de esa forma convirtió por primera vez de manera oficial con la camiseta del Barcelona.

Messi -que ya lleva 20 días de inactividad- podría volver el próximo sábado en el encuentro frente a Osasuna, en Pamplona. Aunque si aún no está al 100 por ciento, Ernesto Valverde no lo arriesgará. 

Lionel Messi no se entrenó a la par de sus compañeros este miércoles y está prácticamente descartado para el partido del próximo sábado entre el Barcelona y el Osasuna en Pamplona, que había sido el plazo que se había puesto el 10 para sumar sus primeros minutos en esta temporada. El argentino no jugaría la tercera fecha de La Liga y luego aprovechará el parate por fecha FIFA para recuperarse completamente de su lesión en el sóleo.

Si bien desde RAC1, un medio catalán, habían afirmado que el capitán del Barsa y la Selección se había resentido de su molestia y estaría cerca de un mes más sin entrar a las canchas, fuentes del club negaron rotundamente esta versión y descartaron que Messi necesitara más tiempo del previsto, aunque no hubo un parte médico oficial. De hecho, si bien todos pretendían que llegase en óptimas condiciones ante el Osasuna, Ernesto Valverde había comunicado que no iba a tomar ni el más mínimo riesgo.

En principio, el regreso de Leo podría darse el 14 de septiembre ante el Valencia por la cuarta fecha del certamen español, luego de los compromisos de las selecciones. El rosarino no fue convocado por Lionel Scaloni para jugar los amistosos con Argentina frente a Chile y México, el 5 y el 10 de septiembre.