María Laura Moscato  brindó una charla sobre Donación de Órganos en Villaguay

Lunes 24 de Junio de 2019 · 18:55

La coordinadora de La Casa del Donante en Funes fue convocada por la Intendente de esa Ciudad

Desde las 9 horas,  en el Centro de Convenciones se realizó una charla destinada a escuelas y público sobre concientización de donación de órganos.

La organización de la jornada estuvo coordinada por la Municipalidad de Villaguay, el Programa de PAMI “No me olvides” y los responsables del Banco de Sangre que funciona en el Hospital Santa Rosa de Lima de esa ciudad.

 A cargo de María Laura Moscato, impulsora de la Casa del Donante en Funes, Santa Fé. se habló sobre la legislación de trasplante de órganos y tejidos. Titulada “Municipalidad de Villaguay Jornada de Concientización Sobre Donación de Órganos

A primera hora la Intendente Claudia Monjo recibió en su despacho a  Moscato, la Coordinadora de la Casa Del Donante de Funes oportunidad donde conoció en detalle la misión que lleva adelante, intercambiando información sobre el tema y la importancia de generar concientización en la comunidad.

La Intendente Monjo resalto el aporte y la importancia de trabajar en la difusión de esta temática. La charla de concientización de donación de órganos convocó a estudiantes y vecinos. María Laura Moscato transmitió su experiencia de vida e información sobre donación.

El Centro de Convenciones de la ciudad fue el ámbito donde se realizó la charla que María Laura Moscato brindó sobre concientización de donación de órganos, destinada a escuelas secundarias y público en general. La actividad contó con la presencia de la Intendente Claudia Monjo; el Director Departamental de Escuelas, Pablo Vitor y la Directora Municipal de Salud, Dra. Mercedes Góngora.

En la apertura, la Intendente Monjo destacó la importancia de ver a tantos jóvenes dispuestos a escuchar el testimonio de vida que dejó María Laura. “Ella tiene la necesidad de transmitir por todo lo que ha pasado y así poder ayudar a otras personas, en todo lo que tiene que ver con la donación de órganos y de sangre; y también para nosotros como Municipio es muy positivo poder trabajar más y mejor, articuladamente, con otras Instituciones sobre distintos temas”, sostuvo la funcionaria, que agregó “La disertante, María Laura Moscato, es una mujer que hace unos años—más precisamente el 26 de octubre de 2015— fue trasplantada de riñón, luego que se le detectara en 2014 una insuficiencia renal severa. Vive en Funes, Santa Fe, y es una convencida —por sobrados motivos— que “Donar es dar vida”. Por ello, es una de las principales impulsoras en implementar un lugar para ayudar a quienes necesiten un trasplante, como lo es la “Casa del Donante”. También se ha encargado de investigar todo lo referente a la Legislación sobre trasplante de órganos y tejidos”, finalizó Claudia Monjo