Luis Nawel García Cañas, autoridad del Núcleo Pichincha de la Casa de la Cultura Ecuatoriana comunicó las distinciones entregadas a la banda argentina.
La primera mención fue declarar al grupo miembros honoríficos del núcleo de pichicha de la casa de la cultura ecuatoriana y la segunda distinción fue embajadores culturales del ecuador para el mundo.
Malón fue uno de los actos principales en la reciente edición del festival ROCK REVOLUCION llevado a cabo en el vecino país de Ecuador, donde existe un gran número de seguidores del grupo referente del heavy metal argentino, que continúa con su American Tour 2018 a lo largo del continente americano.

Malón es una banda argentina de thrash metal, fundada en 1995 por Claudio O'Connor, Claudio Strunz y Antonio Romano junto con el bajista Karlos Cuadrado luego de la separación de Hermética. Actualmente es considerada la banda más representativa del heavy metal argentino.

Luego de publicar sus dos únicos álbumes de estudio, Espíritu combativo y Justicia o resistencia, en 1995 y 1996 respectivamente, alcanzan el éxito, pero en 1998 la banda se separa. En 2001 se produce una reunión temporal, pero O'Connor, el vocalista original, se negó a participar, por lo cual ingresa a la banda el vocalista Eduardo Ezcurra. Ésta formación publica un EP titulado El EP, pero ni el álbum ni la reunión tienen éxito, por lo cual la banda se separa nuevamente.

En 2011 Malón se reúne con su formación original, realizando conciertos nuevamente en Argentina y Latinoamérica. Entre éstos conciertos se destacan los realizados en el Estadio Malvinas Argentinas, en el cual la banda grabó los CD+DVD El regreso más esperado y 360°, en 2011 y 2012 respectivamente. En octubre de 2015 presentaron en el Estadio Luna Park su nuevo álbum de estudio llamado " Nuevo orden mundial".