Mal trago para 10 turistas de Rafaela en Villa Carlos Paz

Jueves 10 de Enero de 2019 · 13:07

Desvalijaron la casa que alquilaban 10 chicas, por este hecho decidieron regresar a su ciudad. Se fueron a bailar y cuando volvieron les habían robado todo. Ya regresaron a sus hogares.

Como ocurre cada año, arranca la temporada estival en Villa Carlos Paz y los robos a turistas parecen desatarse. Esta vez, las víctimas fueron 10 amigas que llegaron de paseo a la villa serrana procedentes de la ciudad santafesina de Rafaela. Alquilaron una casa por una semana. Habían ido al boliche, y cuando regresaron se dieron cuenta de que les habían robado de todo. Sucedió el fin de semana en calle General Paz, en la tradicional ciudad del Valle de Punilla.

El viernes pasado, las chicas habían ido a bailar.

Dos de ellas regresaron a la casa a las 5 del sábado, poco antes que el resto, y se toparon con mucho desorden en el interior. En instantes, y ya con todo el grupo en la casa alquilada, comprobaron que les habían robado buena parte de lo que habían traído.

“Las chicas que volvieron antes encontraron el portón abierto y las luces prendidas de adentro. Intentaron abrir la puerta, vieron mucho lío y se asustaron. Cuando nosotras llegamos, el remisero que nos trajo, que también es policía, entró con nosotras y vimos que nos habían llevado las valijas con toda la ropa, y dentro de estas teníamos la plata. Nos llevaron la comida de la heladera, jugos, jabones, cremas, champú”, se quejó Antonella Parisi.

 

El relato del mal momento

Según el portal Carlos Paz Vivo, Antonella contó que hicieron la denuncia en la comisaría local y dijo que la Policía tomó las muestras de huellas dactilares en distintos puntos de la casa.

Un grupo de 10 amigas de entre 19 y 20 años decidieron pasar sus vacaciones en Carlos Paz este verano. Juntaron plata y alquilaron una casa en General Paz al 700 desde este viernes con la idea de pasar una semana en la ciudad.

El sábado por la noche fueron a bailar a una disco ubicada a unas cuadras de la casa y salieron tranquilas a disfrutar su segunda noche en Carlos Paz. Dos chicas decidieron volver a la casa antes que el resto del grupo, alrededor de las 5 de la madrugada de este domingo y cuando abrieron la puerta encontraron todo desordenado. Llamaron a sus amigas porque temían entrar y toparse con los delincuentes. El resto del grupo llegó en remis y con el acompañamiento del chofer, que según el relato de las chicas también es policía, ingresaron y confirmaron que les habían robado prácticamente todas sus pertenencias.

Antonella Parisi, una de las jóvenes del grupo, y en diálogo con Carlos Paz Vivo! sostuvo: “Las chicas que volvieron antes encontraron el portón abierto y las luces prendidas de adentro. Intentaron abrir la puerta, vieron mucho lío y se asustaron”, explicó la joven y agregó: “Cuando nosotras llegamos, el remisero que nos trajo que también es policía, entró con nosotras y vimos que nos habían llevado las valijas con toda la ropa y adentro de éstas teníamos la plata, nos llevaron la comida de la heladera, jugos, jabones en uso, cremas, champú”.

Antonella contó que hicieron la denuncia en la Comisaría local y dijo que la Policía tomó las muestras de huellas dactilares en distintos puntos de la casa. Al parecer, los delincuentes forzaron una reja de la parte trasera de la plata, ingresaron un auto en el garage y se llevaron todo lo que pudieron.

Y aseguró que cada una de las chicas tenía alrededor de 8 mil pesos y sólo una se salvó del robo porque guardó la plata en otro lugar y los delincuentes no la encontraron. A raíz del mal momento y de que se quedaron sin ropa ni dinero, las chicas decidieron volverse a su ciudad de origen este domingo.

El hecho no fue informado por la Policía local y se conoció a partir de la publicación de la información por el sitio Rafaela Noticias. Al parecer, los delincuentes forzaron una reja de la parte trasera e ingresaron un auto en el garaje.