Macri confirmó que el Súper no se mueve

Lunes 7 de Octubre de 2019 · 19:13

El Presidente de la Nación aseguró que el Boca - River se jugará tal como estaba previsto, el 22 de octubre, y pidió desdramatizar: “Es un partido muy importante, pero no deja de ser un partido de fútbol”.
 

El superclásico no se mueve. Así lo confirmó el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, quien aseguró: "Se juega el 22. Por suerte la transcendencia que tiene un Boca - River de Libertadores es largamente más de la Argentina y de la región, lo televisan en noventa países. Eso le da una rigidez muy grande a la hora de mover la fecha porque está acordado desde hace un montón de tiempo".
Pese a que estaba previsto hace varios días que el superclásico de vuelta se jugara el 22 de octubre, hubo algunos rumores que indicaban que el gobierno nacional podía pedir un cambio de fecha dada la cercanía del partido con las elecciones presidenciales que serán el 27 del mismo mes, pero fueron negados por el Jefe de Estado.

Además, Macri pidió "desdramatizar" el encuentro y ponerle un alto a la violencia: "Es un partido muy importante, pero no deja de ser un partido de fútbol. Habría que desdramatizar y seguir insistiendo en que la violencia no tiene nada que ver con el fútbol", comentó Macri en diálogo con el Canal 10 de Tucumán.

Macri, reconocido hincha Xeneize y presidente de la institución entre 1995 y 2008, opinó que el equipo de Gustavo Alfaro llega "golpeado" después de la derrota 2-0 en la ida en el Monumental. Unos días antes ya se había referido al partido y, aunque había admitido que era complicado dar vuelta el resultado, opinó que la semifinal estaba "lejos de estar definida".
Así, Macri terminó con los rumores, a los que ya se había referido el pasado viernes cuando había comunicado que una vez establecida la fecha era difícil que se cambiara.