Macri cierra esta tarde su campaña electoral en Rosario

Lunes 5 de Agosto de 2019 · 08:35

El presidente encabeza un acto en el club Banco Nación, con unas 3500 personas sin su candidato a vicepresidente, Miguel Angel Pichetto.

Ayer invitó a sus seguidores a expresar su voto en las redes sociales: la convocatoria es el 8 de agosto con la frase "Yo lo voto"

Mauricio Macri arranca su cierre de campaña electoral en Rosario. El presidente de la Nación dará su gran paso final antes de las elecciones primarias del domingo en un acto que tendrá lugar esta tarde en el club Banco Nación sin la presencia de su candidato a vice presidente Miguel Ángel Pichetto. No se descarta, en tanto, que Macri brinde una de sus ya tradicionales visitas “sorpresa” a algún vecino o vecina de la ciudad.

De acuerdo a lo que trascendió, el líder de Cambiemos encabeza un acto en el estadio cubierto del Banco Nación ubicado en bulevar Rondeau al 2900. La convocatoria es a las 18.30 y se prevé la presencia de unas 3500 personas.

El concejal Carlos Cardozo señaló que la capacidad "está colmada" e informó que las puertas se abrirán a partir de las 16.30

Se dispondrá un escenario central que permita una visión de 360 grados. Antes del cierre de Macri hablarán los tres primeros candidatos a diputados: los macristas Federico Angelini y José Carlos Núñez, y la radical Ximena García. Pasada la presentación en la ciudad, hará lo suyo este martes en Caballito, el miércoles en Córdoba y el jueves en Vicente López.

Rosario es una ciudad adversa para el presidente de cara a la reelección.“Ahí le está costando un poco más”, admitió al diario Clarín un armador macrista en ese territorio.

El presidente busca recortarle a Alberto Fernández una diferencia de unos 10 puntos en Rosario, según los últimos números que manejan en la Casa Rosada.

A su vez la estrategia del Gobierno será compensar con el interior de Santa Fe y dar la pelea en la capital de la provincia, con el propósito de acercarse lo máximo posible a la fórmula kirchnerista. “Con quedar dos o tres puntos abajo, estamos bien”, trazaron como objetivo para luego intentar remontar de cara a las generales de octubre. En Córdoba, San Luis y Mendoza, Juntos por el Cambio llega arriba en las encuestas.

Macri convocó a su electorado a revelar el voto por él y afirmó que "no se necesitan argumentos"

El presidente convocó ayer a su electorado a revelar su voto por él a través de las redes sociales y advirtió que "no se necesitan argumentos" ni es "necesario dar explicaciones" para justificar ese sufragio.

"A nada le tienen más miedo que a personas como vos diciendo que me van a votar", publicó Macri en Twitter para las Paso del próximo domingo y expresó: "Decir públicamente a quién vas votar tiene un efecto inmediato sobre los demás. Tu declaración funciona como un cartel que fija una posición e invita a los otros a hacer lo mismo".
"A NADA LE TIENEN MÁS MIEDO QUE A PERSONAS COMO VOS DICIENDO QUE ME VAN A VOTAR". Decir públicamente a quién vas votar tiene un efecto inmediato sobre los demás. Tu declaración funciona como un cartel que fija una posición e invita a los otros a hacer lo mismo
No se necesitan argumentos, no es necesario dar explicaciones. Es tu autoridad, tu confianza, tu credibilidad, la que tus relaciones valoran para acompañarte en tu decisión. Por eso yo te invito a publicar esta foto en tus redes.

Las publicaciones del mandatario estuvieron acompañadas por una foto suya con la inscripción: "Yo lo voto".

En esa serie de tuits, el jefe del Estado añadió: "No se necesitan argumentos, no es necesario dar explicaciones. Es tu autoridad, tu confianza, tu credibilidad, la que tus relaciones valoran para acompañarte en tu decisión. Por eso yo te invito a publicar esta foto en tus redes", agregó.

"Tu declaración es decisiva. Te aseguro que a nada le tienen más miedo que a personas como vos diciendo que me van a votar", completó, al convocar a su electorado a manifestarse a favor de su reelección en las distintas redes sociales el jueves 8, a las 19, a solo casi medio día antes del inicio de la veda electoral fijada a partir de las 8 del viernes 9 de agosto.

"El jueves 8 a las 19:00 horas en punto todos juntos vamos a decirlo en la red social que elijas: Twitter, Facebook, Instagram, WhatsApp", abundó Macri.

Y además dio instrucciones de cómo hacerlo: "Para descargar: (link: https://www.yovotomm.com/) yovotomm.com. Jueves 8 a las 19:00 en la red social que elijas. #YoVotoMM".

Fuente: Rosario.com