Macri cerró en Rosario sin  Pichetto ya que este sigue una  agenda distinta.

Martes 6 de Agosto de 2019 · 11:01

En 360, como es costumbre Cambiemos cerró Campaña en Rosario haciendo contacto personal con sus seguidores.

Con un acto que dejó a muchos militantes afuera por quedarse sin capacidad en el espacio elegido: el estadio cubierto del Banco Nación ante un auditorio de unas 3 mil personas. El acento se puso en los temas sensibles de la región como el narcotráfico, la inseguridad y sobre todo, la detención del sindicalista portuario Herme Juárez.

Previo al presidente, el candidato a diputado nacional, Federico Angelini, también se refirió a la detención del poderoso gremialista: "Vamos a seguir luchando contra las mafias como la del cordón industrial que se burló de los trabajadores y de los empresarios del puerto. Vamos a meter preso a todos los que hicieron tanto daño a la Argentina".

"Vamos a seguir dando batalla contra las mafias porque acá hay gente que se cree dueña de este país. Hay gente que se creyó que era dueña de los puertos de Rosario y no, porque es nuestro futuro el que está en juego" sostuvo el presidente en una breve alusión al caso sin nombrar al imputado.

En cuanto al narcotráfico, el presidente señaló que durante la gestión de Cambiemos se batieron records de incautación de armas y de drogas e insistió en el desbaratamiento de la banda de los Monos por las fuerzas federales.

Esta afirmación ya había generado cortocircuitos con el socialista Miguel Lifschitz ya que en rigor, los Monos fueron detenidos y condenados por la justicia provincial por los crímenes que cometieron. Varios meses después se sumó el procesamiento en la justicia federal por tráfico de drogas.

Macri insistió en adjudicar a su gobierno el desbaratamiento de la banda narco Los Monos, cuando en rigor estos fueron detenidos y condenador por la justicia santafesina. Recién meses después se sumó la condena de la justicia federal.

"Desde el primer día, nos propusimos enfrentar el narcotráfico como nunca antes se hizo porque sabemos, especialmente las madres, lo que significa cuando el narcotráfico entra a tu casa que afecta a toda la familia", afirmó el mandatario.

En su discurso, Mauricio Macri, pidió que la gente vaya a votar el próximo domingo porque "se definen muchas cosas" y pidió que Dios lo ilumine ya que se define si "seguimos avanzando o volvemos al pasado o si seguimos batallando contra la delincuencia, el narcotráfico y la corrupción y todo eso lo definimos con tu voto, con cada voto".

"Hoy más que nunca necesitamos que vayan a votar. A votar por el futuro de nuestros hijos y de nuestros nietos. Es la ahora que hay que poner todo",

En cuanto a la situación económica, el presidente lo abordó tangencialmente afirmando que "no es fácil hacer estos cambios, vienen las dudas, las angustias, muchas dificultades para muchos argentinos y lo sabemos, pero todo lo que hemos hecho no es en vano estamos creando las bases donde crecer".

"Acá estamos todos los integrantes de este equipo, orgullosos de dar la cara, sin contraindicaciones y sin incoherencias con una sola propuesta para seguir sacando adelante  este país", aclamó el Presidente que se presenta para ser reelegido como candidato a su cargo.