Luis Fonsi presentó la gira "Love + Dance World Tour" en City Center

Lunes 28 de Agosto de 2017 · 19:22

 Llegó a Rosario donde no hizo conferencia de prensa, ni recorrida por los medios e igualmente agotó las entradas 

Luis Alfonso Rodríguez López-Cepero nació hace 39 años en San Juan de Puerto Rico, pero para recorrer su carrera adoptó Luis Fonsi como nombre artístico.

Es intérprete, compositor, instrumentista, productor y uno de los máximos exponentes de la música latina, tiene ya  nueve álbumes con permanencia en los rankings de las radios récords de ventas y varios Grammy por el disco “8”, a través de canciones como “Corazón en la maleta”, “Llegaste tú” y “Qué quieres de mí”.

Pero en el noveno álbum, “Luis Fonsi ft. Daddy Yankee”, el single “Despacito” viene arrasando desde su presentación, en enero de este año, en reproducciones por streaming. Y el video de la canción lidera los más vistos en YouTube, además de ser el tema más versionado en el Mundo, que sumó ahora una versión Árabe de una banda klezmer (en hebreo). También hay versiones  cantadas por artistas muy famosos, de Bieber a Demi Lovato y a la Tigresa de Oriente, hasta los impensados como Fito Páez, según informó. Se reproducen hasta el cansancio gifs como del de Ricky Martin en su auto, o bailes como el de las hermanas Kardashian, que publicó La Prensa.  Novak Djokovich y Juan Martín del Potro cantando y bailando la canción al salir de un entrenamiento o grupos de fans que suben su propia versión a YouTube. También hay diversas parodias de futbol y política con el tema.

Con todo ese vértigo llegó a Rosario donde no hizo conferencia de prensa, ni recorrida por los medios e igualmente agotó las entradas del Centro de Convenciones del Complejo City Center.

A pesar del acoso de las fans en el Hotel Pullman sito en Boulevard Oroño y Avenida Circunvalación, no salió a saludarlas; (algunos un poco enojados mascullaban por lo bajo, claro, para que... si la junta en palas). Con un staff de 25 personas, compuesto por bailarines, músicos y técnicos se instaló por la mañana. Ellos son parte de un gran despliegue arriba del escenario, que contó con pantallas de última generación y efectos especiales.

El cantante no pidió ninguna excentricidad para su estadía en Rosario, pero en el casino decidieron darle con un gusto muy especial, que fue ver la pelea Floyd Mayweather vs. Conor McGregor al término de su actuación a quién solicitó durante su estadía un listado de comidas compuesto por carnes magras y una amplia variedad de verduras y frutas de estación, jugos naturales, agua mineral y gaseosas.

Con dos clubes de fans presentes con remeras azules unos, rosas otros, carteles y globos, contó con un repaso de todos sus clásicos bailables y melódicos como “Imagíname sin ti”, “Llegaste tú” y “Quisiera poder olvidarme de ti”, entre los más coreados, “Corazón en la maleta” y “Yo te propongo”. Mediando el show sumó la participación del portorriqueño Michelangelo quien hizo la vez de Daddy Yankee  y realizó el Dúo con  Fonsi en la primera interpretación, a mitad del recital de “Despacito” haciendo explotar a todos los que lo presenciaron.

El final lo marco con un bis que incluyó “Aquí estoy yo” y nuevamente “Despacito”, el concierto terminó con algunas estrofas de “De música ligera” de Soda Stéreo.

Los celulares permanecieron prendidos durante todo el recital, nadie quería perder la oportunidad de llevarse plasmada la actuación de su ídolo a pesar de las quejas de las señoras sentadas que solo lograban verlo entre palos de Selfies, brazos y celulares.