Luego de los resultados de las PASO, el análisis político de  José María Pedretti

Martes 13 de Agosto de 2019 · 14:46

Indudablemente uno de los Intendentes más experimentados y políticamente genuino de la región.

Salíamos del 2001 cuando Pedretti comenzaba su gestión, trabajó durante el final del gobierno de Néstor, toda la gestión de Cristina, gobernó con Macri y desde siempre militó dentro del Justicialismo.

Hoy accede a una entrevista para analizar la realidad de un momento político inesperado, aunque ansiado y propiciado por él y quienes comparten su color político. “me ha tocado gobernar en momentos muy distintos del País, una ciudad en que la realidad no te pasa, sino que te toca permanentemente por la cercanía que hemos propiciado con nuestros vecinos, en lo personal no me puedo quejar, siempre he conseguido muchas cosas para Roldán y están a la vista, pero no puedo dejar de ver la importancia de que en la Provincia va a gobernar Perotti, con quién he logrado una relación muy estrecha. En cuanto a si logra ganar las elecciones Alberto Fernández, que para mí opinión,  obtuvo un resultado irreversible que solo tenderá a acrecentarse, sería lo ideal para seguir con el crecimiento, ya que podríamos gestionar en Provincia y Nación con los resultados óptimos.

No hay secretos, en mi primer discurso yo lo expresé y continuo con ese mandato que es estar al lado de la gente, escucharla, tratar de poder darle aquello que demandan, eso mientras estoy acá dentro no lo veo, por eso camino, voy a los clubes, a las iglesias, a los templos evangélicos, a las Instituciones Intermedias, a los barrios, me tomo unos mates con los vecinos…palpar la realidad.

Esto referenciado a nivel Nacional, me parece que están muy encerrados, que no tienen el contacto necesario para entender cuál es la realidad.

Cuando en su discurso el Presidente Macri dice: No nos entendieron, yo creo que es al revés. En esta Campaña en que acompañamos al Gobernador y a nuestros Concejales, recorrimos todos los barrios y hablamos con la gente como hemos hecho siempre y respondemos todas las preguntas que nos hacen. Nos asombró la necesidad de comida que tenían, hoy contamos con 6 Iglesias Evangélicas, el comedor de la Parroquia más un grupo de jóvenes que hacen viandas para repartir, eso no se veía desde el 2001, 2002. La gente nos relata que comen al mediodía y a la noche se toman una taza de mate cocido y se van rápido a dormir para no sentir el dolor por la panza vacía. La gente entendió esto. Por eso hubo mucha gente que votó a Alberto y a Cristina en silencio, porque no son de este sector, pero no veían una salida en las políticas del PRO o liberales.

Bienvenidos sean, nunca me han escuchado hablar de grieta, por eso he gestionado ante todos los colores políticos, los he recibido en mi despacho a quienes quisieron venir, porque gobierno para todos los vecinos y trabajo con todos los políticos para conseguir las gestiones que sean necesarias para mi ciudad. La grieta la instalan quienes tienen mediocridad intelectual e ideológica que les impide tener espíritu de grandeza y cruzar a la otra orilla. Pero yo tengo la obligación de escuchar, trabajar con todos, porque lo hago para la gente. Y a la Grieta la promueven los Medios Hegemónicos a cada gestión de un lado u del otro.

La grandiosidad que ha tenido Cristina al convocar a otros candidatos que se fueron en los años y unirlos como a Massa, Moyano Kicillof y al mismo Alberto Fenández, obligó a una unión con una sola bandera: la Argentina. Ese gesto de renuncia incluso de Cristina, sumó a otros sectores que esperaron hasta el final analizando los gestos. Ella dejó de lado las críticas que habían expresado hacia ella y los convocó a todos para tratar de solucionar esta crisis del País. Es una jugada magistral y estadísticamente inédita en la historia, porque desorientó a propios y a extraños.

Cristina vio un país en riesgo, que está entregando todas sus riquezas naturales, desbastando a las clases media y baja, que dejó con un 27% de inflación y hoy estamos con 56%, con un consumo de 237 litros de leche por año por habitante y hoy 125, que tenemos el doble de desocupados, al igual que la gente por debajo de la línea de pobreza. Entonces en el análisis de que ella tenía un piso de un 30 %, en intencionalidad de votos, entendió que Alberto Fernández, a quién conoce mucho, era el indicado para que ordene y componga, para sanear institucionalmente el País. Esa fue la base de este triunfo y es mérito de Cristina.

Lo de Alberto es muy contundente, porque ya lo hizo con Néstor, él viajó a negociar con el FMI, en el 2003, en un momento tan difícil como este. Por eso siento que su discurso es sincero", analizó Pedretti.