Louta y Valdes en La Sala de las Artes

Viernes 6 de Abril de 2018 · 17:17
El artista más excéntrico de la escena independiente nacional vuelve a Rosario para presentarse por segunda vez en el reducto rosarino de Suipacha y Güemes, junto al dúo cordobés, el próximo sábado 21 de abril.

El artista más excéntrico de la escena independiente nacional vuelve a Rosario para presentarse por segunda vez en el reducto rosarino de Suipacha y Güemes, junto al dúo cordobés, el próximo sábado 21 de abril.

LOUTA (Jaime James) es él, su disco, sus stories. Son los artistas que lo acompañan, los técnicos, es el público, es cada show. Todo lo que la generación de internet siente como propio. A fines de 2016 lanzó su disco debut “Louta”.

En el 2017 Louta se convirtió en el líder local conquistando a miles de fanáticos que lo acompañan en cada show. Desde lo escénico sus shows siguen mutando y encontrando forma desde la danza hasta las escenografías, dando lugar a un todo único en tiempo y espacio.

"Felix" se convirtió en el primer video oficial ideado por el mismo Jaime James. Colores pasteles, helados y bebés. En menos de un año, Louta arrasó con los escenarios de Lollapalooza, Ciudad Cultural Konex, Niceto Club, La tangente, La Bienal de Arte Joven, Undertones Córdoba, Festival Nueva Generación Córdoba, Movistar Fri Music y Tokyo.

Con 23 años es una de las revelaciones pop del año; sus shows son una fiesta donde se combina la música con performance; de estirpe artística es el hijo de Diqui James, creador de FuerzaBruta, y de la coreógrafa Ana Frenkel.  

Valdes es un dúo de pop/house originado en Córdoba y formado por los hermanos Edu y Pancho Valdés. Luego de un activo recorrido por separado en la escena musical local e internacional, desde 2015 emprenden la búsqueda de nuevos sonidos y estilos fruto del encuentro fraterno y gustos compartidos. Su novedosa producción es una invitación fresca y moderna al baile de manera espontánea, introduciendo sonidos de fino calibre y ritmos que ponen hasta al más introvertido humano a groovear.

A comienzos de 2016 publicaron su primer disco con el sello Discos del Bosque y debutaron en vivo en el marco del festival del colectivo que integran proyectos como De La Rivera, Juan Ingaramo, Hipnotica o Rayos Láser. Su álbum debut, disponible para descarga gratuita desde www.discosdelbosque.com.ar, recibió muy buenas críticas por parte de los medios locales y les valió la invitación para abrir los shows de Javiera Mena y Juana Molina. En 2017 debutaron en Cosquín Rock y también tocaron por primera vez fuera de Argentina. Fueron seleccionados para hacer un showcase en la feria Pulsar 17, en Santiago de Chile, donde también compartieron escenario con el dúo Dënver. A mediados de año comenzaron a grabar su segundo disco, que será publicado a comienzos de 2018. En esa misma época el grupo se presentó en formato #BandaCompleta en el festival Lollapalooza Argentina.

Recientemente, el dúo ha desarrollado un combo de show en vivo y live set que mixtura los mundos de la electrónica y el pop. Canciones que se suceden entre texturas y paisajes musicales donde el virtuosismo escénico se desarrolla con gran dinamismo.

Fuente: rosariorock.com

Anticipadas en venta en:
Punto de venta oficial: Rosario Rock (Corrientes 755 - Palace Garden 1er nivel) de lunes a sábado de 9 a 20 hs.

Venta Online: www.entradaplay.com