Los paraguayos Iván Piris, Alfio Oviedo y Teodoro Paredes llegan a Newell's

Viernes 27 de Julio de 2018 · 09:06

Alfio Oviedo e Iván Piris llegarían mañana a Rosario para firmar los respectivos préstamos y ser presentados como refuerzos de Newell's. En el medio de la negociación la Lepra sumó al defensor Teodoro Paredes.

Omar De Felippe tendrá dos de los refuerzos que solicitó para afrontar la Superliga que se viene. El delantero Alfio Oviedo y el lateral Iván Piris, de no surgir ningún imprevisto, se pondrán la camiseta de Newell's. En la negociación se sumó también la incorporación del defensor Teodoro Paredes.

La dirigencia leprosa logró un acuerdo para sumar a los dos futbolistas y sólo resta que se transforme en oficial cuando firmen sus respectivos vínculos. "Está todo listo, pero aún faltan las firmas", le confirmó con cierta cautela una fuente leprosa ayer a Ovación. La idea es que las nuevas caras del plantel de Don Omar arriben mañana a la ciudad y de esta manera la semana próxima se pongan a disposición del cuerpo técnico. Cabe recordar que el cupo se amplió este año de 5 a 6, aunque pueden ser utilizados 5 entre titulares y suplentes.

El vicepresidente Cristian D'Amico viajó a Paraguay con el fin de avanzar en las negociaciones y cerrar las contrataciones, no sólo del atacante sino también la de Piris. Uno de los obstáculos principales y que siempre aparece en la realidad ñulista tiene que ver con lo económico, ya que la entidad azulgrana solicitó alrededor de 250 mil dólares por el préstamo (en un comienzo se hablaba de 150 mil). "Lo que trascendió desde Cerro es que el club solicitó 250 mil dólares por una cesión por 18 meses", indicaron las fuentes consultadas en el país vecino. El delantero jugó 48 partidos con la casaca de Cerro y marcó 13 goles.

Mientras negociaba por el atacante también lo hacía por el lateral, con el que también pactó la contratación a préstamo por una temporada. El directivo se trasladó a Asunción con el fin de avanzar en las gestiones y darle un corte positivo a las intensas negociaciones que se vienen llevando a cabo. "Voy a regresar a Rosario con los dos refuerzos", se le escuchó decir al vice D'Amico, que se instaló en Paraguay para llevar adelante las charlas cara a cara. Y de acuerdo a lo recogido por este diario las mismas tuvieron resultado positivo y de no mediar ningún inconveniente mañana llegarán los dos jugadores de la mano del directivo leproso para seguramente alegría de De Felippe.

Todo fue transitando "paso a paso". Así, como la frase que inmortalizó Mostaza Merlo, se movió la dirigencia a pocos días del inicio de la Superliga y en un receso eterno por la disputa del Mundial de Rusia. Por supuesto, el técnico quería tener a los refuerzos mucho antes, pero el mercado de pases no estuvo demasiado en movimiento y los futbolistas que pretendían cambiar de club aguardaron por buenas ofertas. En la recta final comienzan a definir y resolver con mayor premura el arribo a una entidad. Es así que comenzaron a moverse las negociaciones a poco tiempo del cierre de libro de pases y Newell's aceleró para abrochar dos refuerzos y generar tranquilidad en el técnico.

De Felippe pidió con insistencia cubrir varios lugares en la cancha y uno de ellos es en la ofensiva para contar con una alternativa a Luis Leal. El DT padeció la ausencia de la Pantera en algunos partidos en el torneo pasado y las variantes que tenía a mano no funcionaron. Es por eso que solicitó que sí o sí la dirigencia hiciera todo el esfuerzo posible para intentar conseguir uno. El que apareció en escena es Oviedo, cuyo pase pertenece a Cerro Porteño y es representado por Pedro Aldave. Precisamente la llave con la que cuentan los directivos leprosos para destrabar los cerrojos en la operación guaraní y se concretara el traspaso.

Lo mismo sucedió con el caso del lateral Iván Piris, quien jugó el torneo anterior para León, y también firmará en las próximas horas con la entidad del Parque, tal como adelantó este diario en la edición de ayer y como vaticinó Aldave. El defensor tenía contrato con Rayados de Monterrey, con los que regresó luego de jugar un año a préstamo en León. Tiene, además, experiencia en el fútbol europeo ya que entre 2012 y 2016 jugó para Roma, Sporting de Lisboa y Udinese. "Hay acuerdo para rescindir con Rayados y el jugador seguro viaja el fin de semana a Argentina para firmar por un año y sin opción de compra", declaró Aldave.

Newell's tiene dos nuevas caras y sólo resta lo importante, firmar el vínculo para que sea oficial el arribo de los jugadores que, en principio, mañana pisarán Rosario.

A Córdoba

Newell's jugará mañana un encuentro amistoso ante Belgrano, en Córdoba. Por otro lado, los rojinegros se medirán por Copa Argentina ante Defensores Unidos el domingo 5 de agosto, en Junín.

Fuente: lacapital.com.ar