Los estadios donde jugará Argentina en la Copa América. Brasil 2019

Martes 4 de Junio de 2019 · 12:38

Belo Horizonte (estadio Mineirao), Porto Alegre (Arena do Gremio), Río de Janeiro (estadio Maracaná), Salvador de Bahía (Arena Fonte Nova) y San Pablo (tendrá dos sedes: Arena do Corinthians y estadio Morumbí).

Los Grupos ya fueron sorteados y ya se conoció el fixture del torneo. Es un hecho: la Copa América 2019 poco a poco se acerca en el calendario. Y con la espina de las dos últimas finales ante Chile perdidas (en 2015 y 2016), la Selección Argentina no puede dejar nada librado al azar, y es por eso que también deberá prestarle atención a los diferentes estadios en donde dispute sus partidos.  

© clarin.com Lionel Scaloni será el entrenador de la Selección Argentina en la Copa América 2019. (Foto: Germán García Adrasti)A recordar: la Copa América 2019 se disputará en Brasil entre el 14 de junio y el 7 de julio y contará con doce selecciones. Habrá, en total, cinco ciudades en los que se jugarán los 26 encuentros correspondientes al torneo.

¿Cuáles son? Belo Horizonte (estadio Mineirao), Porto Alegre (Arena do Gremio), Río de Janeiro (estadio Maracaná), Salvador de Bahía (Arena Fonte Nova) y San Pablo (tendrá dos sedes: Arena do Corinthians y estadio Morumbí).

Argentina debutará el sábado 15 de junio a las 19 (hora argentina) ante Colombia en el Arena Fonte Nova de Salvador de Bahía. Este estadio, inaugurado en 1951 pero reconstruido entre 2010 y 2013, es la casa de los clubes Bahía y Vitoria, y tiene una capacidad para 50 mil espectadores. Este escenario ya conoce de la Copa América: también fue sede en la edición de 1989. Además también albergó seis partidos del Mundial 2014 y diez de losJuegos Olímpicos 2016.

Luego, el miércoles 19 de junio, el equipo dirigido por Lionel Scaloni enfrentará a Paraguay en el Mineirao de Belo Horizonte, desde las 21:30 (hora argentina). Este estadio, casa del Cruzeiro y del Atlético Mineiro y con capacidad para 62 mil espectadores, fue inaugurado en 1965 y remodelado en 2010. Y cuenta con experiencia internacional: fue sede de seis partidos del Mundial 2014 (entre ellos el histórico 7-1 de Alemania sobre Brasil) y diez de los Juegos Olímpicos 2016.

El último encuentro de Argentina en la fase de Grupos será ante Qatar en el Arena do Gremio de Porto Alegre, hogar de Gremio. Inaugurado en diciembre de 2012, esta será la primera vez que albergue a un torneo internacional de selecciones. Tiene capacidad para casi 61 mil espectadores.

En caso de llegar a la final, Argentina jugaría ese partido definitorio nada más y nada menos en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, el mismo escenario en donde perdió la final del Mundial 2014 ante Alemania.