Aportará datos concretos sobre las obras más importantes que realizó en la capital provincial. Anunciará los proyectos que planea concretar este año. E insistirá con un reclamo puntual al gobierno provincial.

Con un repaso minucioso de lo que dejará en la ciudad tras gobernarla durante 8 años y algunos anuncios, José Corral dejará inaugurado este jueves un nuevo período de sesiones ordinarias del Concejo Municipal, el último como intendente de la ciudad.

La ceremonia comenzará a las 10 en el recinto de calle Salta 2943, oportunidad en que el mandatario local presentará su mensaje con un resumen de lo actuado durante su gestión y los proyectos para 2019.

A modo de legado, mencionará las obras edilicias más importantes que se concretaron en estos casi 8 años, como el Museo de la Constitución, los 18 jardines municipales (16 ya en funcionamiento), la Mediateca de la Cumbia y la recuperación del Molino Marconetti para el funcionamiento del Liceo Municipal.

Destacará el "cambio de perfil" que le dio a la capital provincial es este período, transformando su impronta administrativa en "ciudad de eventos".

También hará algunos anuncios, relacionados con obras de infraestructuras. En materia de desagües, una de las prioridades de siempre, se avanzará este año con el colector principal Teniente Loza, una obra que sumará 2,5 km de desagües a los 45 km que sumó en su gestión, según los números que aportará este jueves ante el Concejo.

Además, anunciará un nuevo Plan de Hábitat para el Noroeste, sector que ya fue prioridad en los últimos años, con obras de pavimento, cordón cuneta, agua potable, iluminación led y la construcción de una nueva planta potabilizadora.

En el suroeste, se retomarán las tareas para concretar las cloacas en Santa Rosa de Lima y Atilio Rosso, a través del frustrado Promeba.

Anticipando la despedida que se concretará a fin de este año, José Corral aprovechará la oportunidad para agradecer a la ciudadanía, a su equipo y a todos los concejales. A la vez que reiterará el reclamo al gobierno provincial para que extienda el plazo de concesión de la terminal de ómnibus, con el fin de poder hacerla más atractiva a interesados en hacerse cargo de su administración.

El año electoral, con su candidatura a Gobernador por Cambiemos y la presencia en el recinto de varios precandidatos a sucederlos (tres son concejales), se hará sentir durante su discurso: antes de terminar, hará una invitación expresa a "seguir transformando Santa Fe", ya desde otro lugar. "Quiero seguir trabajando por Santa Fe", dirá, abriendo la puerta de la gobernación por la que peleará este año.