Luego de múltiples presentaciones y ante más de 50 mil personas en todo el 2017, los Espíritus iniciaron su Gira 2018, recorriendo una vez más gran parte de Argentina y varias ciudades deLatinoamérica y Europa.

En la primera parte del año estuvieron en Uruguay, Mar del Plata, Tandil, La Plata y en diversos festivales del país como el Cosquín Rock, Ananá Der Festival en Santa Fe y el Festival Culturica en Bariloche. También realizaron tres conciertos a sala llena en Niceto Club (CABA) junto a Bombino, guitarrista nigerino admirado por la banda y fuente de inspiración a la hora de salir a tocar en cada fiesta Hacele Caso a Tu Espíritu.

La Gira 2018 de Los Espíritus los llevará nuevamente a Mar del Plata, Rosario, Córdoba, Chile, Uruguay, España, Alemania y a presentarse una vez más en el Teatro Flores de la ciudad de Buenos Aires, el 20 y 21 de abril.

En mayo de 2017, Los Espíritus lanzaron Agua Ardiente, su tercer disco en formato CD y Vinilo 12”, y lo presentaron oficialmente en junio de ese año, en el Teatro Flores, comenzando así la Gira Agua Ardiente 2017, que les permitió recorrer Argentina, Latinoamérica y parte de Europa finalizando el pasado 2 de diciembre en el Estadio Cubierto Malvinas Argentinas del barrio porteño de La Paternal.
Además lanzaron Guayabo de Agua Ardiente, un EP compuesto por tres nuevas canciones producido por Los Espíritus, disponible en todas las plataformas digitales.

LOS REYES DEL FALSETE
Desde su aparición en el 2006 hasta ahora, Los Reyes del Falsete siempre llamaron la atención a su manera: con sus armonías vocales, sus caóticas improvisaciones y su estética extravagante.
Después de 4 EPs experimentales subidos a internet, la banda fundada por Juanchy Munchy y Los Hermanos Nica y Tifa Rex grabaron en el 2009 su primer larga duración “La Fiesta de La Forma”, un disco que sorprendió a propios y extraños por su original mezcla de ruido y melodías, progresivo y adolescente.
Su obsesión creativa en todos los aspectos del trabajo, desde la imagen gráfica, la producción integral de sus discos, hasta los guiones, actuaciones y, en algunos casos, la dirección de sus videoclips, los llevo a ganar en el 2011 el primer premio del festival “Festi Freak” por el vídeo de “El Gran Cohete”.
En 2012 sacaron su segundo LP titulado “Días Nuestros”, un disco muy ecléctico en el que ya no cabe ninguna duda de su originalidad y “cualquierismo” al que ellos denominan “Free Rock”.
El disco va desde el surf punk hasta la cumbia electrónica pasando por baladas melancólicas como “Los Niños” que tiene como invitado a Litto Nebbia, artista de renombre internacional considerado el padre de rock en español.
Esta última fue considerada la mejor canción del año 2012 por la revista Rolling Stone Argentina. Por otra parte, su videoclip fue considerado mejor vídeo del año por la revista Inrockuptibles Argentina, quien además puso el disco entre los mejores 10 ese mismo año. “Días Nuestros” no sólo fue muy bien recibido por la critica, sino que también los llevo a recorrer casi todo su país y compartir escenarios con artistas internacionales de la talla de Sonic Youth, Pearl Jam, Hot Chip, Mac Demarco, Whitesnake, Calle 13, Aerosmith, INXS, King of Lion y Black Keys.
Desde la grabación de ese disco surgió una gran amistad entre la banda y Litto Nebbia, con quien grabaron mas de media docena de discos y con quien recorrieron gran parte del país.
En Septiembre del corriente año festejaron sus 10 años de carrera lanzando su tercer larga duración llamado “Lo Que nos Junta”. Una síntesis perfecta de sus anteriores trabajos, donde demuestran todo lo que aprendieron en este tiempo, pasando por todo tipo de climas, el rock y la electrónica a flor de piel, sin nunca olvidar la importancia de las melodías y armonías que fueron siempre su marca.
Producido artísticamente por la banda y Pablo Barros, con la participación de Litto Nebbia, masterizado en Nueva York y editado por el Sello Melopea, (un sello discográfico y editorial con gran trayectoria y con mas de 100 discos en su catalogo).