A partir de este viernes sube a escena la segunda parte de la trilogía de Darío Maruco, Los Astembos, una Familia Tragicómica

Darío Maruco autor y director, incursiona el género revisteril en la ciudad de Rosario, y lo más importante siempre impulsando  artistas locales, vuelve  a las tablas dirigiendo ahora una comedia desopilante para toda la familia desde este viernes en el comienzo de las vacaciones de Invierno, y se podrá disfrutar durante todos los viernes de julio y agosto en el Teatro Nicasio Oroño al 1055 con Dirección: Darío Maruco - Dramaturgia: comedia

Actúan: Darío Maruco, Maxi Sánchez, Elvira Garzotto, Laura Ross, Noemí Díaz, Gino Victorio, Liliana Ferrairo, Carolina Robúl.

Dialogamos con su director, Maruco relata, “Esta comedia en la que una familia de artistas, venidos a menos, pelean entre sí con fuertes egos, sin haberse dado cuenta de que su tiempo de gloria ya pasó, y no hay quien los recuerde…

El jefe de esta Familia, es el único que sigue en el medio como productor de teatro y televisión. Su esposa, su suegra, su hija, su mucama y hasta el hijo de la mucama harán lo imposible por participar de un reality que este padre de familia está produciendo. Él, es muy recto y no quiere que accedan a un papel sin hacer casting o de tener facultades para merecerlo.  Por eso la única que accede a un lugar es la mucama, esto desata todo un entramado entre la esposa del productor, la suegra y la madre. El nudo del argumento se desarrolla a partir de algo muy grave que le sucede al productor, que la mujer y la familia aprovechan para escalar.

También hay un gran show musical en esta comedia, el elenco es de primer nivel, y transcurre en las vivencias de esta familia caricaturizada al máximo con alegrías, tristezas, desencuentros, amores, engaños, egos, soberbia…, la obra “Los Astembos“comienza desde que pasan por boletería y el público corre riesgo de morirse…pero de risa”.

Laura Ross comenta, "en realidad lo mío es el canto, pero cuando me convocaron me sume muy feliz al analizar la propuesta y este papel de mucama me divierte mucho, contamos con un gran despliegue de vestuario y les puedo asegurar que lo van a pasar súper bien porque la obra es extraordinaria”.

El director de la Obra culmina, “Esta obra fue declarada de Interés cultural por el Ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe y por la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe. La primer parte de esta trilogía el año pasado fue trasladada a Carlos Paz con mucho éxito y esperamos en esta segunda trama suceda lo mismo”