El lunes 19 de marzo LISANDRO ARISTIMUÑO abrió el show de David Byrne en el Teatro Gran Rex. Elegido por el ex “Talking Heads” para compartir escenario en Argentina siendo uno de los principales “Sideshows” del Lollapalooza.
Con la gira 2018 recorrió (hasta el momento) La Plata (04/05 en el Teatro Municipal Coliseo Podestá), Córdoba (19/05 en el Quality Espacio), Santiago de Chile (26/05 en el Teatro Cariola), Neuquén (9/06 en el Gimnasio Parque Central), y a ún quedan más shows en Mendoza (18/08 en el Arena Maipú), Rosario (25/08 en el Teatro el Círculo) y el sábado 11 de agosto será su regreso al Estadio Luna Park, donde se presentará por segunda vez habiendo agotado todas las localidades en septiembre pasado.
A fines de enero actuó ante una multitud en la Fiesta del Mar y el Acampante en el balneario El Cóndor de Viedma y el 27/01 con el proyecto “Hermano-Hormiga” junto a Raly Barrionuevo cerraron la noche del Festival de Cosquín en la Plaza Próspero Molina. Luego visitaron Merlo, Tandil, Mar del Plata y San Bernardo.
Durante 2017 LISANDRO abrió el concierto de Stingen Bs As, cerró la participación nacional del Festival Lollapalloza, presentó “Constelaciones” con entradas agotadas en el Estadio Luna Park y en los principales escenarios del país. Lo hizo luego de agotar 8 Teatros Gran Rex, recorrer varias veces la Argentina a sala llena y presentarse en España, Uruguay, Chile, Perú, Bolivia, Ecuador, Colombia, Brasil y México.
En su obra fusiona sonidos electrónicos, instrumentos acústicos, programaciones y arreglos de cuerdas. Siempre inquieto, sus presentaciones en vivo tienen la singularidad de versionar sus canciones otorgándoles una nueva sonoridad.
Como músico y productor artístico autodidacta, la Patagonia marcó su personalidad e identidad musical. Desde la independencia y la autogestión lleva 9 discos editados por su propio sello “Viento Azul”. Obtuvo 3 veces el Premio Gardel en “Mejor Álbum Rock Pop Alternativo”, nominado a los Grammy Latinos y distinguido en 2015 por el Gran Jurado de los Premios Konex como una de las 5 mejores figuras de la última década de la Música Popular argentina en la disciplina “Canción de autor”.
Fue productor artístico de Liliana Herrero y Fabiana Cantilo, entre otros músicos con los cuales colaboró también como compositor. Desde hace varios años desarrolla el servicio M.S.F.L (Música sin fines de lucro) el proyecto digital que Lisandro creó desde su sitio web oficial: https://www.lisandroaristi.com/#msfl, para difundir y dar a conocer mensualmente nuevas canciones como dice el nombre, sin fines de lucro solo por el placer de oír y ser escuchado, acompañando la obra de nuevos creadores.