Lifschtz y León Barreto recorrieron la nueva Escuela 1061, estuvieron acompañados por el Secretario del Ministerio del Interior Mauricio Colello

Jueves 12 de Abril de 2018 · 19:44

Esta mañana el intendente Diego León Barreto, recibió a el gobernador Miguel Lifschitz, el secretario general del Ministerio del Interior, Mauricio Colello, a la señora Ministro de Educación Claudia Balagué, para recorrer el nuevo edificio de la Escuela José Ingenieros 1061, recientemente inaugurada.

Esta mañana el intendente Diego León Barreto, recibió a el gobernador Miguel Lifschitz, el secretario general del Ministerio del Interior, Mauricio Colello, a la señora Ministro de Educación Claudia Balagué, para recorrer el nuevo edificio de la Escuela José Ingenieros 1061 recientemente inaugurada.

Allí los esperaban La Secretaria de Educación Graciela Campagna, el Secretario de Gobierno, Leonel Scarano, El Presidente del Concejo Carlos Olmedo, miembros del Concejo local,  funcionarios municipales, la directora del establecimiento educativo primario, Ana María Montes, docentes, alumnos, padres, vecinos y medios de prensa.

Se realizó un extenso acto de apertura formal que duró casi una hora donde la directora recibió con cálidas palabras dirigidas a los niños, “Este lugar tan soñado, esperado y por fin habitado. Este territorio que será el espacio donde se puedan encontrar, alumnos, docentes, padres, vecinos. Para que la comunidad pueda reunirse en ella, para crear los vínculos, posibilitar el entramado de lazos, construimos proyectos para cambiar a quienes en el futuro podrán cambiar el mundo”.

El secretario general del Ministerio del Interior, Mauricio Colello, expresó; “Esta escuela es el resultado de un esfuerzo importante que se realizó desde el estado nacional, provincial y la Municipalidad, tirando todos hacia el mismo lado es que resolvemos los problemas. La obra pública tiene que volver a ser sinónimo de buena noticia, esas viejas historias en que las obras se empezaban y nunca se terminaban deben quedar en el pasado. Nosotros trabajamos en una política educativa sin saber en dónde estábamos parados, por eso desde que asumimos el gobierno,  nuestra política educativa la tomamos como política de Estado, por eso fomentamos las becas Progresar que son una herramienta para que los alumnos puedan terminar la escuela".

 Por otra parte, en una nota con Funes Hoy el Ministro informó, “Se trabaja coordinadamente, con el Intendente a la cabeza, hemos invertido 20 millones de pesos en esta obra desde Nación, pero el terreno fue donado por el Municipio, al igual que los otros tres edificios educativos que tenemos en construcción. Previo a este recorrido nos hemos reunido con León Barreto para trabajar sobre otras obras que están planificadas para Funes. En este edificio nosotros nos encargamos de hacer las paredes, de iluminarlo, de pintarlo, pero los que van a convertirlo en escuela, son ustedes, docentes, alumnos, por eso la importancia de construir esta herramienta".

El gobernador Miguel Lifschtz recorrió las instalaciones del nuevo edificio escolar junto a toda la comitiva y al finalizar declaro a Funes Hoy ; “estoy muy alegre de poder observar esta escuela tan amplia y luminosa, este patio fantástico con árboles preexistentes que se pudieron conservar, con este hermoso SUM, con aulas amplias, iluminadas y bien ventiladas, como debe ser una escuela de primera para albergar a estos chicos que son el futuro de Funes, de Santa Fe, de la Argentina, aquí estamos construyendo el futuro con educación ”.

El Intendente a su término afirmó, “Al igual que lo hiciéramos al comienzo del ciclo lectivo hoy estamos acá, para volver a transmitirles nuestra gran alegría, no solo por este flamante edificio, sino porque este es el cabal ejemplo de que cuando se dejan de lado mezquindades políticas y se trabaja en conjunto, podemos lograr grandes cosas, mucho más cuando se trata de la educación de nuestros hijos. Este es el logro de todos, nos invita a pensar en el futuro, nos convoca a seguir trabajando codo a codo, padres, por quienes tengo un profundo agradecimiento por todo lo que hicieron para lograr este resultado, Municipio, Provincia y Nación, estamos convencidos de que este es el camino y vamos a seguir transitándolo así, todos juntos para poder ofrecerle a toda la comunidad de Funes una educación integradora y de calidad”, culmino León Barreto.