Lifschitz en Ingenia: “queremos que los jóvenes sean protagonistas”

Sábado 8 de Junio de 2019 · 14:50

La Biblioteca Popular "Susana Llera", de nuestra ciudad fué la que accedió a uno de los galardones de este concurso y lo replicó en sus redes.

El gobernador Miguel Lifschitz participó este viernes en Rosario, del acto de premiación a los ganadores de la décima edición del Programa Ingenia, en el cual fueron galardonados 1194 proyectos de más de 300 localidades de toda la provincia, que recibieron aportes de hasta 25 mil pesos.

Biblioteca Popular "Susana Llera", fué la que accedió a uno de los galardones de este concurso y lo replicó en sus redes, "Queremos contarles que un hermoso proyecto de la Biblio Susana Llera fue seleccionado por el Gabinete Joven de la Provincia de Santa Fe como uno de los ganadores de la edición 2019 del programa #Ingenia.
El proyecto consiste en hacer una radio OnLine que difunda las actividades Culturales de la Ciudad de Funes y que transmita desde las instalaciones de nuestra Biblioteca.
El proyecto está a cargo de nuestro compañero Kevin Firmani quién le dio forma al proyecto y lo lleva adelante.
Estamos muy contentos con este nuevo logro y, como siempre, lo queríamos compartir e invitarlos a participar de éste nuevo desafío", Expresó su directora Nani Ferroni

“Ingenia nos ayuda a tomar conciencia de la responsabilidad de cada uno, de lo que podemos hacer, de nuestra capacidad de decisión y nos ayuda a pensar sobre el futuro y también a elegir mejor, porque sabemos lo difícil que es hacer las cosas pero lo importante que son las personas que hacen cosas, esas son las que valen”, señaló Lifschitz durante el acto del que también participó el secretario de Juventudes, Pablo Lamberto.

Ante los cientos de jóvenes que se congregaron en el Anfiteatro Municipal “Humberto de Nito”, el gobernador explicó que el programa intenta promover la participación juvenil en grupos y que “les sirve no solo a los que participan, sino también al curso o a la escuela y al barrio, club o vecinal, porque los proyectos tienen que servirle a la gente, ser colectivos y tener un impacto social”.

Finalmente, Lifschitz les dijo a los miles de presentes que “si pueden hacer ese proyecto pueden hacer cosas más grandes y animarse a seguir siendo protagonistas, porque la idea es que los jóvenes sean protagonistas, que no pidan permiso, que ocupen el lugar en donde estén a base de trabajo, de ideas, de creatividad, de liderazgo, porque si pueden armar un equipo y llevar adelante un proyecto quiere decir que tienen capacidad de liderazgo y ese liderazgo hay que usarlo para mejorar la realidad en la que estamos”.

PROGRAMA INGENIA

Lamberto felicitó a los premiados y dijo que “no es común que un programa dure 10 años como Ingenia. Lo hace gracias a los pibes que todos los años proponen ideas innovadoras que transforman la realidad”.

Cabe recordar que cada grupo seleccionado recibe un apoyo económico con lo que se busca reconocer, fortalecer e impulsar la capacidad y tejido asociativo de las organizaciones, grupos, movimientos, redes y colectivos de jóvenes, como estrategia para facilitar su incidencia en políticas públicas.